miércoles, 30 de julio de 2014

PLÁCIDO DEBUT DEL CELTA


MUNDO CELESTE





Por Diego Bermúdez de @mundo_celeste

Cómoda victoria conseguida ayer por el Celta en su presentación oficiosa en Vigo ante el Rápido de Bouzas del ex jugador celeste Jorge Otero. La evidente diferencia de categoría entre ambos equipos -el Rápido de Bouzas juega en tercera división- desniveló la balanza hacia el cuadro olívico que se adjudicó el Trofeo Zona Franca disputado en el campo municipal de Barreiro.

Berizzo presentó su esquema tipo, un 4-3-3 con un mediocampo muy dinámico, y un once con cuatro cambios respecto al equipo que perdió el primer partido de pretemporada en Argelia. Así, el segundo once de pretemporada combinó teóricos titulares con jóvenes valores de A Madroa: Sergio repetiría en portería (mientras Yoel ultima su venta al Valencia), con una retaguardia compuesta por unos incisivos Jonny y Planas en los laterales y con Cabral -que ejercía de capitán- y Fontás como pareja de centrales. El mediocampo estaba formado por el canterano Borja Fernández como pivote defensivo, que destacó en su labor de distribución, y por el también canterano Yelko Pino acompañando a Khron Dehli como interiores con libertad de movimientos y con gran capacidad de asociación con el tridente ofensivo que tan buenos números consiguió la pasada temporada: Nolito y Orellana en los extremos y Charles como 9 de referencia.

El Rápido de Bouzas consiguió en los primeros compases contener al Celta. Si bien, con el paso de los minutos se evidenció en el terreno de juego la superioridad del club celeste que desarrollaba un juego muy combinativo y de presión ante la salida de balón del conjunto aurinegro. Jonny y planas, en los costados, se mostraban muy profundos procurando abrir el campo mientras el Rápido -que apenas inquietó a Sergio- no podía hacer otra cosa que esperar agazapado atrás buscando una contra. El Celta, bien dirigido por el joven Borja Fernández y con unos dinámicos Yelko -haciendo de téorico mediapunta ante las ausencias de Jota y Pablo- y Khron, dominaba el partido combinando disparos lejanos de los interiores con peligrosas internadas de Orellana y Nolito

Ante el vendaval celeste, el gol no tardaría en llegar. Sería en el minuto 23 con un lanzamiento de córner botado por Orellana rematado con un gran cabezazo por Cabral. Tras el primer gol, el Rápido se desmoronó y acabaría encajando dos goles más en apenas cinco minutos: primero, Yelko aprovechó una buena dejada de Charles para marcar el 0-2 y a continuación el propio Charles en jugada individual y ante varios fallos en la defensa rival subiría el tercer tanto al marcador. Sin embargo, no todo eran buenas noticias en el Celta ya que antes del descanso Cabral sufriría un leve esguince de tobillo -en un par de días debería estar recuperado- que provocó su sustitución por el canterano David Soto.

Tras el descanso, carrusel de cambios en el Celta y un once totalmente diferente con gran presencia de la cantera y con alguna cara nueva: Rubén Blanco en portería, Mallo y Samu Araújo en los laterales, Sergi Gómez y Costas como pareja de centrales, Goldar como pivote defensivo escoltado en los interiores por Madinda y Jordan, y como trío atacante Santi Mina, Fernán y Larrivey. Berizzo, apostaría de nuevo por un 4-3-3 intercambiando las posiciones de Goldar y Sergi Gómez en la defensa y el centro del campo.

En los primeros compases de la reanudación, el choque se nivelaría ante la juventud exhibida por los pupilos de Berizzo, hasta que regresó el vendaval celeste con balones en profundidad al espacio y con un muy dinámico Santi Mina. Larrivey, que fallaría un clamoroso gol a puerta vacía y que minutos después lo volvería a intentar picando el balón a Alejandro -portero del Rápido-, se llevaría un hat-trick a su casa: primero anotó a pase de Mallo, a continuación marcó el quinto a puerta vacía tras un buen pase de Madinda a Mina y (tras marcar en el minuto 69 el gol del honor el Rápido por medio de Sergio Santos) cinco minutos después tras una gran galopada de Samu por la banda anotaría el sexto. Finalmente, cerraría Madinda el partido con un gran disparo lejano que se coló por la escuadra y que subiría el séptimo tanto al electrónico.

Quedaban apenas diez minutos de juego, tiempo suficiente para que Berizzo se enfadara con el árbitro al no permitir que entrase de nuevo David Soto, que ya había jugado unos minutos en la primera parte ante la lesión de Cabral. En definitiva, cómoda victoria ante un rival muy inferior y gran debut del Celta que muestra una excelente pegada. Destaca el hecho de que el Celta ha marcado en este partido más goles juntos que en el resto de partidos de la pretemporada pasada (7 vs 1). Falta mucha pretemporada todavía y con rivales de mayor enjundia que medirán las verdaderas posibilidades del Celta, pero se ve al equipo enchufado y poco a poco el trabajo del míster comienza a dar sus frutos.

















































No hay comentarios:

Publicar un comentario