Larrivey celebrando el empate ante la desesperación granadina (Vía Marca) |
Reparto de puntos y de justicia futbolística anoche en Los Cármenes. Venía el Celta de realizar un gran partido ante el potente Barcelona el pasado domingo y ayer vimos un equipo plano, sin rumbo, sin recursos (otra versión es sin Krohn-Dehli), apático y sin crear peligro -incluso con un hombre más media parte-. Para el Granada también hubo lo suyo, que se dedicó a perder tiempo desde su tempranero gol, con "lesiones" de sus jugadores al mínimo lance, principalmente de Roberto (nada querido en Vigo, por actuaciones extradeportivas como la de ayer) y al final recibió el doloroso gol de Bongonda en el descuento.
Lo del meta de Chantada contra el Celta, es digno de estudio. Siempre se lleva su dosis de protagonismo, por acciones que no tienen que ver con el juego principalmente, y ayer no iba a ser la excepción. Cuando el partido iba muriendo, las cámaras le otorgaron protagonismo, al requerir la presencia de los fisios de su equipo en cada interrupción; dando impresión de que algo grave le estaba ocurriendo por sus constantes y ostensibles gestos de dolor. Todo era un engañifa, ya que al recibir el tanto de la igualada en el 93, salió impulsivamente a pegar un pelotazo (la imagen superior lo pilla de lleno). Dicha acción la repitió tras el pitido final, con carrerita previa. Quedó retratado para el respetable con las contrariadas imágenes.
Seis variaciones introducía Abel Resino, con respecto al once nazarí que saltó al Santiago Bernabeu hace tres días. El mentado Roberto Fernández, sustituía a un desafortunado Oier en la portería. Defensa de músculo con Nyom, Jeison Murillo, Babin e Insúa. Sólo Babin repetía. Medio campo habitual con Manuel Iturra y Rubén Pérez, al igual que El-Arabi en punta. Javi Márquez y Piti constaban como novedades en la media punta.
Por su parte, Berizzo se veía obligado -por las sanciones de MKD y Orellana- a variar la medular. Nemanja Radoja recuperaba la titularidad, para escoltar a los sudamericanos Augusto Fernández y Pablo Hernández. Charles era el delantero centro de la partida y Santi Mina tenía su oportunidad en el extremo derecho.
Gol del Granada (lavozdegalicia.org) |
Cuando aún los espectadores no se habían acomodado en su butaca, llegaba el tanto andaluz, en una pájara defensiva de los verdes ayer. Profundizaba el ex-rayista Piti por banda izquierda (con Hugo Mallo y Cabral desaventajados al reclamar fuera de juego), centra y Robert Ibáñez -el más listo de la clase- se anticipa a Fontás y a Jonny para después de varios rebotes, batir a Sergio.
Bastante pobre en ocasiones la primera mitad. Una de Santi Mina y otra de Javi Márquez; ambos remates fuera. Fue más noticioso el partido del colombiano Jeison Murillo, que dejó medio KO a Pablo Hernández en los primeros compases y en cuatro minutos -en los prolegómenos del descanso- se ganó la expulsión. Primero tras un rifi-rafe con Cabral, que se saldó con amarilla para ambos; y después con una "cazada" a su presa Pablo Hernández, cuando se internaba el chileno por la banda. Para su desgracia, también se lesionó en dicho lance, remoloneándose hasta ver la roja.
Con esa superioridad numérica, se clareaba el horizonte para el Celta en la segunda mitad, pero fue un espejismo, ya que no quedó reflejado sobre el terreno de juego. El Granada agazapado en el entorno de su área y esperando alguna contra para sentenciar con sus rápidos delanteros (El-Arabi y luego John Córdoba, que entraría en su lugar). El marroquí pudo hacer el 2-0, pero Sergio desbarató su ocasión. Ni un tiro entre los tres palos de los visitantes en los 90 minutos. Probaron fortuna Cabral, Nolito y Larrivey, pero el punto de mira estaba desviado.
Los nazaríes iban arañando segundos al crono, con sus pérdidas de tiempo, fingiendo tirones y otros agravios. No les salió bien esta vez su "estrategia". Hubo karma. En pleno tiempo de descuento, un centro de Hugo Mallo "a la desesperada", que se prolonga con el doble cabeceo de Larrivey y Charles, le queda en bandeja al belga Bongonda (que mediada la segunda mitad había entrado por Radoja), quién engancha un remate a bote pronto, que bate a Roberto por bajo y ponía justicia a una noche poco vistosa, futbolísticamente hablando. Como en Anoeta, Theo se erigía como el desatascador, para rescatar un punto en una noche aciaga de sus compañeros. De urgencia lo de obsequiarle con un partido como titular.
Empate con distinto sabor para los contendientes; el Celta aporta otro punto para una salvación, que cada vez es más inminente. El Granada, en cambio, recibió un jarro de agua fría a última hora que lo sigue anclando al penúltimo puesto de la tabla. El próximo sábado el Celta recibe al Rayo Vallecano y el Granada visita el Almería. Ambos jugarán a las 22 horas.
FICHA TÉCNICA
1-Granada
C.F.: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Insua; Iturra, Rubén Pérez; Robert
Ibáñez (Candellas, min.76), Márquez, Piti (Mainz, min.44) y El Arabi
(Córdoba, min.64)
1-R.C.Celta:
Sergio; Hugo Mallo, Fontàs, Cabral, Jonny; Radoja (Bongonda, min.67),
Augusto (Álex López, min.25), Pablo Hernández (Larrivey, min.81) Santi
Mina, Nolito y Charles
Goles: 1.0, min.3: Robert; 1-1, min.92: Bongonda
Árbitro:
Álvarez Izquierdo, del comité catalán. Expulsó a Murillo con doble
amarilla (min.42) y amonestó a Jonny, Cabral, Álex López, Radoja, Pablo
Hernández, Roberto, Nyom, Córdoba, Iturra
Campo: Los Cármenes
Sígueme en @HuguinsonEC y toda la actualidad del Granada en @RADGranada y del Celta en @mundo_celeste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario