miércoles, 27 de agosto de 2014

ASENTANDO EL PROYECTO DE CANTERA Y DE FUTURO

Hugo Mallo estrechando la mano al presidente Mouriño en la sede del Celta (vía @rccelta_oficial).

Hugo Mallo renueva con el Celta hasta 2019 y su cláusula se mantiene en 20 millones de euros.

Asentando el proyecto de cantera y de futuro. Así se podría definir el rumbo que está tomando el Real Club Celta de Vigo. Con una entidad saneada (informaremos en el siguiente artículo de temas económicos), y ante el evidente crecimiento del equipo y jugadores durante la pasada campaña, la directiva se ha visto obligada a mejorar los contratos de futbolistas clave como es el caso de Nolito o el que nos ocupa, Hugo Mallo.

En la tarde de ayer, el Celta oficializaba la ampliación de contrato del canterano Hugo Mallo por las próximas 5 temporadas. Así pues, el lateral de Marín será celeste hasta 2019, mientras que su cláusula no se mueve y continúa en los 20 millones de euros. Tras la firma del mejorado nuevo contrato, Mallo expresó su satisfacción por continuar en el club: “Para mi sigue siendo lo primero estar en el Real Club Celta , que es el club de mi vida”, añadiendo que “el Celta es el que me dio la oportunidad de crecer como persona y como futbolista y estoy muy contento. Ojalá que sean muchos más años aquí”.

El lateral marinense vuelve a renovar con el club vigués después de haberlo hecho a principios de la pasada temporada. Por tanto, la nueva renovación por un año más de contrato le situará, seguramente, en el primer escalafón de los mejor pagados del Celta junto con Nolito.

Hugo Mallo comenzaría jugando en el equipo pontevedrés Salgueiriños C.F.,para pasar en edad infantil al Pontevedra donde sólo permanecería un año. Al año siguiente llegaría al Celta, todavía en categoría infantil, y daría el salto al primer equipo celeste cuando cuando aún jugaba en el juvenil.

Tras la denuncia de Edu Moya -lateral derecho de aquel Celta en Segunda- al club por impago, este no volvería a jugar con el equipo y sería apartado, mientras que Hugo Mallo ascendería al primer plantel compitiendo con Vasco Fernandes por un puesto en el costado diestro. Hugo Mallo debutaría con el Celta en partido oficial en Segunda División frente al Numancia sustituyendo a un viejo conocido de la parroquia celeste, Roberto Lago.

Desde su debut, ha sido titular indiscutible con todos los entrenadores que han pasado por el Celta, acumulando un total de 151 partidos oficiales entre Primera y Segunda División. Además, se ha convertido en el segundo capitán del equipo tras Borja Oubiña.

Por su calidad y proyección, Hugo Mallo es una pieza codiciada del mercado. Sin embargo, la grave lesión de ligamentos sufrida en las navidades del pasado año en el Bernabeu -frente al Real Madrid en partido de vuelta de la Copa del Rey- consiguió alejarlo 6 meses de los terrenos de juego y frenar cualquier especulación sobre su posible salida. Ya recuperado de su lesión, volvería a recuperar este año la titularidad aunque, quizás, no al nivel alcanzado antes de la grave lesión de rodilla. Si bien, una inorportuna nueva lesión, esta vez en la clavícula, le mantendría las últimas jornadas de liga apartado de los terrenos de juego.

Precisamente esta última lesión y la costosa recuperación que ha pasado, pudieron ser los detonantes para que Berizzo no confiara en él como titular frente al Getafe en el primer partido de Liga. Sabemos que Hugo es un futbolista diésel y que mejora con el avance de los partidos. Quedará por ver si Berizzo le acabará otorgando la titularidad a Hugo Mallo o si por el contrario continuará apostando por Jonny y Planas como laterales del Celta.

Con esta nueva renovación, el Celta continúa sellando las bases de su proyecto de cantera y de futuro. De esta manera, el club se asegura disponer de los máximos valores que han logrado asentar al club en Primera División. El siguiente en renovar será Krohn-Dehli. ¡Adelante Vikingo!

Por Diego Bermúdez de @mundo_celeste



No hay comentarios:

Publicar un comentario