lunes, 29 de septiembre de 2014

EL CELTA B "TROPIEZA" POR SEGUNDA VEZ EN BARREIRO

Este domingo el Celta “B” se enfrentó en Barreiro ante el Tropezón, donde los de Fredi Álvarez dejaron escapar la victoria por dos jugadas aisladas, produciéndose así la segunda derrota de la temporada y sumando 12 puntos de los 18 jugados hasta la fecha.

El entrenador del filial sacó a jugar su once titular, con el cambio de Jonathan De Amo por Pablo Crespo, por las habituales rotaciones a las que nos tiene acostumbrados.


El partido comenzó muy igualado, con los dos equipos disputándose la posesión del balón hasta que en el minuto ocho llegó la primera ocasión para los cántabros por un gran lanzamiento que obligó a Óscar Santiago a hacer una gran estirada para mandar el balón a córner.

Unos minutos después llegaría una gran ocasión para el Celta B, donde Borja Iglesias, después de una gran galopada por la banda derecha, centra al área y que por muy poco no llega Julio Delgado para rematar.

Ya en el minuto veintidós, Luis Rioja puso el luminoso a favor del filial tras un gran disparo, ante el cual el portero del CD Tropezón nada pudo hacer. Tras el tanto de Rioja, llegaron unas cuantas más oportunidades, en el minuto veintisiete pudo marcar Thaylor de cabeza y unos minutos más tarde Borja Iglesias tras un potente disparo, que despejó el cancerbero cántabro, por el cual tuvo que recibir asistencia médica.

En la mitad de la primera parte pudo empatar el partido el CD Tropezón, pero lo impidió Samu Araujo mandando el balón a córner. Después de esta gran ocasión del equipo visitante, el Celta B volvió a recuperar la posesión y el dominio del juego  y en los minutos finales Thaylor tuvo en sus botas el segundo gol, en un mano a mano con el portero, pero acabó estrellando la pelota en el cuerpo del rival.

De esta manera se llegó al descanso. Ya en la segunda parte, y cuando apenas habían pasado unos minutos, Borja Iglesias tuvo una gran ocasión desde el punto de penalti ante un gran centro de Luis Rioja. Minutos después, respondieron los cántabros, con un cabezazo de Jose Ángel que se estrelló en el larguero de la portería de Óscar Santiago.

Tras esto llegaron los primeros cambios en el conjunto celeste, y las ocasiones para el filial seguían sucediéndose, tras varias internadas de Thaylor que el cancerbero del equipo visitante pudo despejar sin problema alguno.

Ya en el minuto setenta y ocho de partido, y tras una jugada desafortunada, el esférico golpea en la cabeza de Javi Rey, lo que supone el gol en propia puerta y el empate a favor de CD Tropezón. Tan sólo tres minutos después, tras una dudosa falta señalada por el colegiado a favor de los cántabros, Juan Fresno hacía el 1-2.


En los últimos instantes del partido, Thaylor tuvo el 2-2, pero el cabezazo impactó contra el larguero. El partido no acababa ahí, y es que tras una falta a favor del filial, el árbitro expulsó a Luis Rioja por roja directa al “supuestamente” amenazar a un jugador del equipo rival con el puño en alto.

Con todo, el filial vuelve a caer en casa y ya piensa en la próxima semana, donde visitará San Lázaro, para medirse al Compostela.

domingo, 28 de septiembre de 2014

LA CONTRACRÓNICA: "EL CELTA SE ABONA A LA ZONA ALTA DE LA CLASIFICACIÓN"

El Celta del “Toto” Berizzo cierra una “semana fantástica” con el triunfo conseguido esta pasada noche contra el Elche de Fran Escribá. Los celestes consiguen así, su primer triunfo a domicilio gracias a un imparable Nolito, que en el último suspiro del partido, consiguió batir a Manu Herrera tras una grandísima asistencia de Krohn-Dehli.


El Celta comenzaba el partido en el Martínez Valero con cambios en su once titular, y es que quisiera o no, el técnico celtiña estaba obligado a hacer rotaciones en un equipo que afrontaba su tercer partido en apenas seis días. La principal novedad del once fue la incorporación de Sergi Gómez en el lateral derecho.

La primera parte del encuentro dejó mucho que desear, tanto para los de Escribá como para los de Berizzo, que en el minuto veinticinco veían como Augusto Fernández tenía que ser sustituido por Krohn-Dehli, por una lesión muscular en el gemelo que le mantendrá alejado de los terrenos de juego al menos seis semanas. Con esto, el danés, cogía las riendas del equipo, como lo vino haciendo en las últimas jornadas, y no defraudó. Con Krohn sobre el terreno de juego, todo cambió. 

Casi al filo del descanso, Orellana tuvo una clara ocasión, que rechazó el cancerbero franjiverde con los puños.

Con todo, comenzaba la segunda parte, en la que ya se empezó a ver un partido más abierto, en el que los franjiverdes apenas tenían ocasiones si no era a balón parado, y en que pudieron poner el luminoso de su lado por un mal despeje de Fontás que se estrelló contra el larguero. Mientras tanto, las ocasiones que suponían más peligro recaían del lado de los gallegos. Transcurridos varios minutos, los dos equipos, que buscaban llevarse los tres puntos a la desesperada, hacían sus correspondientes cambios. Berizzo cambió a Charles por Larrivey, y Escribá apostó por dos puntas.
Así se llegaba a los últimos minutos del encuentro, decisivos para la victoria celtiña, que firmó Nolito con un gol en el minuto ochenta y nueve tras una magistral asistencia del danés, Krohn-Dehli.




Con esto, conseguía el Celta su segunda victoria consecutiva ante un rival directo para luchar por la permanencia y sumaba otra jornada más, la sexta, en la que el conjunto gallego se mantiene invicto y se afianza en la zona alta de la clasificación.

Escrito por Andrea 

sábado, 27 de septiembre de 2014

PONGA UNA DEHLICATESSEN EN SU VIDA


Una dehlicatessen es suficiente para que el Celta se lleve los 3 puntos frente al Elche.

Victoria muy sufrida la conseguida en la noche de ayer por el Celta en el Martínez Valero. La mezcla de teóricos titulares con suplentes dejó un poso de jugadores muy cargados físicamente ante la dura semana de partidos, y otros con apenas ritmo de competición como el caso de Charles. Hubo dos partes bien diferenciadas, en la primera el partido fue bastante trabado y con constantes interrupciones; en la segunda, el encuentro se rompió y pudo caer para cualquier lado. Si bien, todo hacía presagiar que el partido iba encaminado, prácticamente desde el comienzo, al empate final pero una genialidad de Krohn-Dehli desnivelaría el marcador a favor de los celestes.

Se cumplieron los pronósticos y Berizzo, por fin, realizó rotaciones. Así pues, sacaría un once mucho menos intenso pero más ordenado: Sergio estaba en portería, resguardado en la defensa por Jonny y Sergi Gómez en los laterales -primera titularidad del ex barcelonista- y por la asentada pareja Cabral y Fontàs en el eje de la zaga. Por delante, Radoja mantenía su posición de pivote defensivo y era escoltado en los interiores por los argentinos Pablo Hernández y Augusto Fernández. Arriba, Charles entraba para dar descanso a un fatigado Larrivey, y estaría acompañado de los dos puñales celestes por banda como son Orellana y Nolito.

El partido comenzó con ambos equipos guardándose respeto mutuo. Las faltas constantes en el juego impedían un desarrollo fluido del encuentro, mientras que el Celta sufría una barbaridad cuando el Elche no le dejaba jugar con balón. Estas interrupciones, se verían incrementadas gracias a incidentes como los problemas del colegiado con su aparato de comunicación o debido a que los aspersores estaban en funcionamiento en pleno partido. A toda esta concatenación de sucesos, se añadirían sendas lesiones de jugadores célticos. Primero Fontàs recibiría 5 puntos de sutura en la ceja tras recibir un codazo de Jonathas -que bien pudo ser expulsado minutos después por idéntica acción, pero el árbitro sería condescendiente con el brasileño-. Tras Fontàs, sería Augusto quién caería lesionado y tendría que dejar el terreno de juego al danés Krohn-Dehli. La primera exploración, apunta a que el internacional subcampeón argentino sufre una lesión muscular en el gemelo interno de su pierna derecha y que estará de baja mínimo 6 semanas.

Sin embargo, la entrada del danés benefició al Celta que empezaría a incrementar su dominio sobre el conjunto ilicitano. Fruto del mayor control y gracias a las continuas asociaciones entre Krohn, Nolito y Orellana, el Celta dispuso de varias ocasiones para abrir la lata antes del descanso. Así, en el minuto 34, Nolito tras jugada personal asistiría a Orellana pero el disparo de chileno se marcharía desviado de la portería defendida por Manu Herrera.

De nuevo, mismos protagonistas antes del descanso. En esta ocasión, jugada personal del “poeta” que, tras combinar con Charles, acabaría despejando el portero franjiverde, y cuyo rechace Nolito acabaría enviándolo fuera. Se llegaba así al intermedio de un partido donde el Celta creció con la entrada de Krohn-Dehli, pero mostrándose algo fallón en los metros finales y con un Nolito, tal vez, demasiado individualista en sus intervenciones.

Tras la reanudación, como no podía ser de otra manera, de nuevo Nolito y Orellana eran los protagonistas. El sanluqueño asistiría a Fabián que se encontraba sólo en el segundo palo, pero su indecisión de pasar o rematar le acabó jugando mala pasada y su tiró se marcharía desviado.

A partir de entonces, el partido se volvería un correcalles donde cualquiera de los dos equipos podría llevarse el gato al agua. El Elche, respondería al tiro de Orellana con un disparo al travesaño después de que Fontàs, en un intento de despeje, lo enviase hacia su propia portería. Por escasos centrimetos el balón no acabaría rebotando en Sergio y entrando.

El Celta, combinaba fases de buen fútbol cada vez que el balón pisaba las botas del mariscal danés. Quizás, los celestes fueron menos verticales que de costumbre ante la preocupación de llegar muy mermados a los minutos finales como en los partidos anteriores. Ante eso, el Celta procuraba mantener el máximo tiempo posible el esférico en su poder. Berizzo a quince minutos para el final daría entrada a Larrivey por un Charles que batalló como siempre pero que no dispuso de ninguna clara ocasión de gol.

De nuevo, se produciría un intercambio de golpes. Empezó el Celta con un disparo cruzado de Orellana tras pase interior de Krohn. Respondió el Elche con su mejor ocasión, merced a un central lateral en el que a punto estuvo Jonathas de perforar la portería de Sergio pero Cabral estaría rápido para evitar el tanto. El posterior tacón del jugador brasileño lo acabaría atrapando el meta de Catoira. El “gato” tendría que volver a sacar sus zarpas, cuando apenas quedaban cinco minutos para rematar el partido, para defender un potente disparo lejano del Elche.

Esta parada, sería la actuación previa a la obra de arte que diseñaría Krohn-Dehli. Orellana le entregaría el balón al danés, quién esperaría el espacio -y aprovecharía el arrastre de defensas realizado por Larrivey- para regalar una sutil vaselina a Nolito que, sólo de marca tras su desmarque, no perdonaría ante Manu Herrera. El Celta castigaba al Elche con un gol en el minuto 89, excesivo varapalo para un conjunto ilicitano que no fue inferior a los gallegos.

De esta manera, los celestes logran su primera victoria como visitantes de la temporada, prologando una racha que permite que todavía no se haya perdido un partido en lo que va de Liga. A su vez, el Celta deja, por fin, la portería a cero y cierra una semana fantástica tras lograr 7 de 9 puntos posibles, algo impensable hace tan solo 7 días. Ahora, el conjunto olívico dispondrá de casi 10 días para descansar y comenzar a preparar el siguiente partido, frente al Villarreal en Balaídos el próximo domingo a las 5. Para entonces tocará torpedear al submarino, pero ahora hay que disfrutar de verse durante unas horas en puestos Champions.

Aquí os dejo la obra de arte de Krohn-Dehli (vía @moiceleste).




Ficha técnica
Elche: Manu, Damián, Rocco, Lombán, Albacar, Mosquera, Rodrigues, José Ángel (Adrián, min.77), Víctor (Herrera, min.85), Fayçal (Coro, min.64) y Jonathas
Celta: Sergio, Sergi Gómez, Cabral, Fontás, Jonny, Augusto (Kronh.Dehli, min.25), Radoja, Orellana, Pablo Hernández, Nolito (Hugo Mallo, min.93) y Charles (Larrivey, min.73)
Goles: 0-1, min.87: Nolito
Árbitro: Pérez Montero, del comité andaluz. Amonestó a Jonathas, Rodrigues, Lombán y Adrián por parte del Elche; y a Radoja y Sergi Gómez por parte del Celta.
Campo: Martínez Valero


Escrito por @mundo_celeste



viernes, 26 de septiembre de 2014

LA MIRADA RIVAL DE....@CristinaVillal8

Gol de Carles Gil, que daría la victoría local al conjunto ilicitano la pasada temporada 

Sexta jornada del campeonato nacional de Primera División, tercera del Celta como visitante tras dos empates frente al Córdoba y el Atlético de Madrid. Esta noche -21:00 horas por C+Liga y GolTv- , visitamos al Elche en el Martínez Valero.

El conjunto franjiverde no dispone, prácticamente, de palmarés alguno. En la temporada 1958-1959 logró su primer ascenso a Primera División, manteniéndose durante 12 temporadas consecutivas. El mayor éxito para los alicantinos se basa en el subcampeonato logrado en la Copa del Generalísimo (en la actualidad, Copa del Rey).

El Elche ocupa, hoy en día, la 24ª posición en la clasificación histórica de Primera División, considerándose el tercer equipo mejor clasificado de la Comunidad Valencia tras Valencia y Villarreal. Para el recuerdo, queda la victoria celeste en segunda división con un golazo -el primero- de De Lucas de libre directo. La pasada temporada, los púpilos de Fran Escribá lograrían llevarse sendos partidos, tanto en Balaídos como en el Martínez Valero por idéntico resultado: 1-0.

Hoy en la mirada rival, Cristina Villalobos, nos analizará al conjunto ilicitano.


LA MIRADA RIVAL DE.....@CristinaVillal8

Hoy, día 26 de Septiembre se disputará en el Estadio Martínez Valero la jornada número 6 donde se verán las caras el Elche con el Celta de Vigo. En sus anteriores encuentros los resultados han sido tres victorias franjiverdes, un empate y dos victorias del cuadro gallego. La pasada temporada tanto el partido en Balaídos como en el Martínez Valero vencieron por un solo gol a cero el equipo ilicitano, el primer partido fue en Vigo donde el ex franjiverde Javi Márquez fue quien en el minuto 62 dio los tres puntos para su equipo, aunque la posesión más alta la tuvo el Celta de Vigo con un 64% mientras que el Elche obtuvo un 36%. Esto, es un claro ejemplo de que la efectividad a la hora de disparar a puerta es lo que a fin y al cabo vale. 

 En cuanto al partido de vuelta, en tierras mediterráneas ocurrió más de lo mismo, posesión de un 65% para los chicos del ex entrenador Luis Enrique y para los de Fran Escribà un 35%, eso sí con más disparos a puerta, uno de estos impactó casi al término del encuentro en el minuto 84, cuando con una asistencia de Ferrán Corominas a su ex compañero Carles Gil hizo que el balón fuera derecho a las mayas de la portería de Yoel a falta de poco más de cinco minutos.

Tanto en el Celta de Vigo como en el Elche ha habido cambios de jugadores y en el caso de los gallegos, la llegada del nuevo entrenador Eduardo Berizzo “Toto” ha sido la más mencionada tras la partida de Luis Enrique al Barcelona. La plantilla del año pasado contaba con jugadores como Rafinha que esta temporada jugará de blaugrana ya que su cesión llegó a su fin. Otros jugadores que han terminado su cesión con el equipo vigués son Iñigo López, Aurtenetxe y Welliton. A cambio de estas bajas el fichaje más nombrado ha sido el de Joaquín Larrivey que estuvo en el Rayo Vallecano. Mientras que en el cuadro ilicitano ha dado un buen giro, ya que gran parte de ellos eran cedidos y han tenido que salir como por ejemplo Botía, Manu del Moral, Carles Gil, Rubén Pérez…entre otros, pero hay nuevas incorporaciones que no están dando mal resultado como las llegadas del Fayçal Fajr, Adrián González, Pedro Mosquera o Jonathas de Jesús.

Actualmente el Celta de Vigo cuenta con tres jugadores que han dado tres tantos cada uno, Nolito, Orellana y Larrivey. Mientras que el Elche tiene a Edu Albacar como máximo goleador que ha anotado dos goles para su equipo. Los gallegos están muy cómodos como sextos en la clasificación pues el anterior encuentro con el Deportivo lo ganaron y los ilicitanos tras su derrota ante el Real Madrid son dieciseisavos, un puesto en el que están comprometidos a ganar mañana y subir a un posicionamiento mejor.

Finalmente, el Celta está buscando su primera victoria a domicilio y están convencidos de que será en el partido de esta noche.

Orellana disputando un balón en el partido de la pasada temporada


Desde aquí, agradecer a Cristina su colaboración y análisis.

Escrito por @mundo_celeste



A POR LA SEMANA FANTÁSTICA

Cabral disputando un balón contra el elche en el Martínez Valero.

Casi sin tiempo para degustar la agónica victoria lograda en el derby frente al Deportivo, el Celta abre esta noche -dos días después del último partido- la sexta jornada de Liga de Primera División frente al Elche (21:00 horas, C+Liga y GolTv). El objetivo, será traerse los tres puntos de Alicante y cerrar una semana fantástica tras empatar ante el Atlético y vencer al eterno rival. Lograr un botín de 7 de 9 puntos parecía impensable hace una semana, pero ahora mismo puede ser real. Eso sí, es necesario rebajar la euforia, no creernos más de los que somos, y pensar, hoy por hoy, únicamente en alcanzar cuanto antes la permanencia.

Berizzo ha realizado la convocatoria esperada, incluyendo a 19 futbolistas, por lo que uno tendrá que quedarse en la grada. Por decisión técnica, no viajan ni Costas ni Madinda. Durante la rueda de prensa previa al partido, el míster céltico deslizó la posibilidad de realizar rotaciones en el equipo ante el evidente cansancio tras dos partidos prácticamente consecutivos frente al Atlético y el Deportivo. Así, apuntó la idea de jugar con tres defensas en el Martínez Valero y con carrileros muy profundos para compensar la velocidad de los hombres de banda del club ilicitano. Para la posición de tercer central, se barajan dos opciones, retrasar a Radoja del pivote a la defensa o situar a Sergi Gómez como líbero. Además, el “toto” también deslizó la posibilidad de rotar el punta ofensivo por lo que Charles parece que, por fin, puede tener su oportunidad como titular en partido oficial esta temporada. Tampoco es descartable la introducción de cambios en el centro del campo ante unos agotados Álex López y Krohn-Dehli.

De esta manera, el once que sacaría Berizzo se asemejaría al compuesto por Sergio en portería, protegido por una defensa de cinco formada por Planas y Hugo Mallo en los laterales y por Cabral y Fontàs como pareja de centrales. Por delante de la defensa, Radoja ejercería de líbero. El centro del campo estaría reservado para el argentino Pablo Hernández y la magia danesa con Krohn-Dehli. Arriba, Orellana y Nolito parecen fijos en los extremos y en esta ocasión será Charles quién ejerza de 9 de referencia.

Por su parte, el Elche viene de dos derrotas consecutivas ante Eibar y Real Madrid que lo han acercado a puestos de descenso. Fran Escribá dispondrá de todos sus jugadores, a excepción del ex-celeste Aaron Ñíguez. Los últimos malos partidos de Tyton han provocado que Escribá diese la titularidad frente al Madrid a Manu Herrera. Otro futbolista, Coro, también fue pitado por su aficción y no se descarta que entre Fajr en su lugar. Además, se espera que los ilicitanos salgan al campo con doble punta, aprovechando la velocidad de sus hombres de banda como Rodrigues.

Así pues, el once que planteará esta noche el míster rival se asemejaría al compuesto por Manu Herrera en portería, Damián Suárez y el experto en libres directos Edu Albacar como laterales y Roco y Lombán en el eje de la defensa. Por delante, un mediocampo creativo (pero no defensivo) con Adrián y Mosquera. Arriba jugarían Rodrigues y Fajr en bandas y Victor Rodríguez como segunda punta. Jonathas sería la máxima referencia ofensiva.

El colegiado Pérez Montero, del colegio andaluz, será el encargado de impartir justicia en un choque dónde el Elche quiere lamerse las heridas de sus últimos tropiezos y en el que el Celta daría un golpe encima de la mesa alejando el descenso de sus miras. Por fin, parece que Berizzo rotará y aprovechará la compensada plantilla que tiene. De nuevo, hay que corregir errores pasados como encerrarse en los últimos minutos o los altibajos en el juego. El derby ya ha pasado y no podemos caer en la euforia. Ganar hoy supondría un gran empujón anímico a un equipo que completaría su semana fantástica.



Escrito por @mundo_celeste

miércoles, 24 de septiembre de 2014

¡EL CELTA DOMINA GALICIA!


Partido vibrante el disputado la pasada noche de martes en el vetusto estadio municipal de Balaídos. Un derby no es un partido cualquiera, y todo lo que hubieras hecho hasta ese momento poco importa. Las dinámicas mostraban un Celta en línea ascendente y un Deportivo con dudas sobre su juego. Pero en el campo se igualaron las cosas y se pudieron ver los nervios típicos de un partido de este calibre. El Celta, se llevaría el partido tras ejercer un mayor dominio sobre un Deportivo que, por fases, se vio desbordado. Sergio, como contra el Atlético de Madrid, volvío a convertirse en el héroe del partido al parar un penalti. La racanería de Berizzo, de nuevo, con los cambios pudo salir cara. Sin embargo, toco cara esta vez y el delirio se trasladaría a las gradas.

Berizzo no se guardó nada, a pesar de haber jugado hace dos días en el Calderón, y puso toda la madera sobre el tapete con los teóricos titulares. Así, Sergio estaba en portería acompañado en la defensa por Planas y Hugo -que repetía titularidad- como laterales y por la asentada pareja Cabral y Fontàs en el eje de la zaga. Por delante, un sobresaliente Radoja pivotaba en el medio de campo escoltado por Krohn-Dehli y Álex López como interiores. Arriba, repetía el tridente letal celeste con Orellana y el recuperado Nolito en los extremos y con un incansable Larrivey como 9 de referencia.

La superioridad celeste fue notoria al comienzo de partido. De esta manera, sólo habían transcurrido tres minutos de juego cuando Nolito abría la lata tras desbordar a la zaga coruñesa. Parecía coser y cantar el encuentro, pero nada más lejos de la realidad.

La presión e intensidad con la que salen los pupilos de Berizzo en los inicios de partido provoca que el rival apenas pudiera disfrutar del balón, excepto cuando los célticos bajaban la tensión. Esta intensidad, ocasionaría diversas acciones de peligro como el disparo elevado de Álex -minuto 9- tras la dejada de Nolito o el peligroso libre directo ejecutado por Orellana que se fue lamiendo el palo de la portería defendida por Lux.

Pero esta intensidad no era constante, lógicamente, y el Depor comenzó a llevar el peso del partido aunque sin crear peligro. Los celestes pudieron aumentar su ventaja antes del descanso, si bien no serían aprovechadas las contras de las que dispusieron y el marcador no se movería más en la primera parte. Justo antes del descanso, los herculinos gozarían, de la mano de Cuenca, de una inmejorable falta al borde del área que acabaría despejando la defensa del Celta.

Tras la reanudación, el Deportivo subió líneas en busca del empate. Lo acabaría logrando a los diez minutos de la segunda parte por obra de Cuenca, quién recogería un balón tras centro lateral para batir a Sergio.

Fue el toque de atención que necesitó el Celta para lanzarse cuál león por su presa, mientras que Balaídos llevaba al equipo en volandas en busca de la victoria. Así, se sucedieron diversos saques de esquinas por parte de los locales que no llegaron a crear demasiado peligro a la meta coruñesa. Por su parte, el Deportivo pudo ponerse por delante en el electrónico tras una internada de Juanfran que salva in extremis Fontàs.

Era el momento de dar entrada a los revulsivos. Berizzo incorporó a Augusto por Álex, mientras que Víctor Fernández metía a Cavaleiro por Cuenca y a José Rodríguez por Laure. Los herculinos, terminarían el partido con muchos hombres de ataque tras la entrada de Toche por Fariña.

Sin embargo, los cambios no lograrían el efecto deseado en los visitantes y sería el Celta quién, de córner, se adelantaría en el marcador gracias a un certero remate de cabeza de Larrivey que se colaba en la portería blanquiazul. Minutos después, Larri pudo sentenciar el partido y evitarnos el sufrimiento pero erraría un mano a mano ante Lux al intentar batirlo de vaselina.

Ante lo apretado del partido y en busca de la fórmula con la que obtuvo buenos réditos en el Calderón, Berizzo tiró de racanería y sacó dos defensas. Primero, entraría en el 82 Jonny por Nolito, lo que adelantaba la posición de Planas al extremo. En los últimos minutos, se produciría el tercer cambio con la entrada de Sergi Gómez por un agotado Kroh.

Este último cambio tardaría en hacerse -aunque Sergi ya estaba preparado-, debido al penalti por mano dentro del área de Cabral. Faltaban tres minutos para el descuento y el Deportivo podía empatar el partido. Pero ahí emergió, de nuevo, la figura de Sergio que detuvó el penalti, adivinando magistralmente el lanzamiento de Mendujanin.

Quedaban pocos minutos para finalizar el partido y el Celta regaló el balón en busca de alguna contra con la que matar el partido. El nerviosismo se trasladaba a las gradas , que temían un nuevo empate en los minutos finales. El Deportivo llegaba más con el corazón que con la cabeza, pero no lograría ser efectivo ante un Celta bien pertrechado atrás.

La victoria sabe a gloria, y más tratándose del eterno rival. Para el recuerdo queda los minutos posteriores al encuentro cantando el "Coruña decime que se siente". Sin embargo, hay que ser críticos con diversos aspectos como la nula rotación de un equipo que apenas jugó hace dos días, o la tardanza a la hora de realizar los cambios. En este mundo de intereses que es el fútbol, el Celta vuelve a jugar, sin apenas descanso, este viernes ante el Elche en el Martínez Valero. Otra victoria, sería fundamental para asestar un golpe encima de la mesa y abrir brecha con el furgón de cola.


El derby ha sido un partido emocionante, para un espectador neutral, que se llevaron los de Vigo. Parafraseando al “Toto”, ¡El Celta domina Galicia!

Escrito por @mundo_celeste

martes, 23 de septiembre de 2014

LA MIRADA RIVAL DE....@unodeldepor


Quinta jornada del campeonato nacional de Primera División, tercera del celta como local tras la victoria al Getafe y el empate agónico ante la Real Sociedad. Nos visita el eterno rival, el Deportivo de la Coruña. Regresa #ONOSODERBI a Balaídos tras un año de descanso por el descenso de los herculinos. El Deportivo lleva 42 temporadas en la máxima categoría y, en la actualidad, ocupa el 11º lugar en la clasificación histórica de la Liga.

En cuanto a sus vitrinas, los blanquiazules han cosechado 1 Liga (temporada 1999/2000), 2 Copas del Rey (en las temporadas 1994-1995 y 2001/2002) y 3 Supercopas de España (en 1995, 2000 y 2002). Respecto a sus éxitos internacionales, han disfrutado de una semifinal de la Recopa de Europa (temporada 1995-1996) y otra semifinal de la Champions (temporada 2003-2004).

En Primera División, Celta y Deportivo se han enfrentado en 62 ocasiones con un balance favorable a los coruñeses: 21 victorias célticas, 17 empates y 24 victorias blanquiazules. Los jugadores que más derbys han disputado son Villar por parte celeste (12 partidos) y Fran por parte herculina (21 partidos). Por su parte, en Balaídos ambos conjuntos se han enfrentado en un total de 31 ocasiones con 14 victorias celestes, 10 empates y 7 victorias deportivistas. Para el recuerdo coruñés quedará la abultada victoria por 0-5 cosechada en Balaídos. La última temporada con ambos conjuntos en primera el partido remató en Balaídos con empate a un tanto, obra de Bermejo y Juan Domínguez.

Hoy, Israel de @unodeldepor nos analiza al conjunto blanquiazul en la mirada rival.


LA MIRADA RIVAL DE.....@unodeldepor

El próximo martes se disputa en Balaídos el "derbi galego" entre el Celta de Vigo y el Deportivo de La Coruña. A este derbi llega el Deportivo tras una extraña pretemporada (el incomprensible despido de Fernando Vázquez, la desafortunada gira por Colombia, la tardanza en los fichajes,...) y un comienzo de Liga en el que ha habido de todo, bueno y malo.

Pero, ¿qué Deportivo veremos contra el Celta de Vigo?, ¿el que equipo hizo una buena primera parte en Granada o el que hizo el ridículo contra el Real Madrid?, ¿el de los errores defensivos contra el Rayo o el que ganó en un campo difícil como Ipurúa?,

Lo cierto es que es una incógnita, pero tras el vergonzoso partido contra los blancos todo apunta a que debe haber algún tipo de revolución en el once inicial o en el esquema de juego.

En la portería tras los ocho goles encajados por Lux tal vez sea la hora de la titularidad de Fabricio. El canario en las pocas oportunidades de las que ha disfrutado ha demostrado ser mucho mejor guardameta que el de su primera etapa en el Dépor.

En la defensa hemos visto en estas cuatro jornadas demasiados cambios en los nombres de los cuatro jugadores que han formada la línea de atrás. Sólo el veterano Laure parece incuestionable en el lateral derecho. Y es que a pesar de las muchas críticas es de lo mejor que tiene este equipo. En el puesto de central el mal debut de Diakité y los problemas físicos de Ínsua, pueden propiciar que veamos en Vigo jugar a Lopo y Sidnei, dos jugadores que hicieron un buen partido frente al Eibar. Mientras que el lateral izquierdo pueden jugar Canella o Luisinho. El portugués es más jugador ofensivo que defensivo, de hecho demuestra más su calidad jugando de interior que de lateral.

En el medio campo destaca Juan Domínguez, el mejor jugador blanquiazul, debería ser indiscutible en el once titular, pero a Víctor Fernández no le convence. Además una lesión de una última hora le impedirá estar en el derbi.El técnico zaragozano prefiere jugar con José Rodríguez, jugador irregular que comete demasiadas faltas, o con Medunjanin, un jugador con buen toque de balón. En las bandas también ha habida mucha variación de nombres Isaac Cuenca, Cavaleiro, Luisinho, Juanfran. Parece que este último es el único de tiene un puesto fijo en el once titular del derbi. Finalmente como mediapunta jugará Fariña, un jugador habilidoso, pero que no acaba de conectar con los jugadores de arriba.

En cuanto a la delantera con la llegada de Hélder Postiga, el luso ha mandado al banquillo a Toché. Aunque quizás el gol de este último contra el Real Madrid puede hacer que cambian las tornas. También Cavaleiro puede jugar en punta.

En resumen el Deportivo que se enfrentará al Celta de Vigo es un equipo que no ha encontrado un once ideal que favorezca el estilo de juego que propone Víctor Fernández.

Convocatoria
Porteros: Lux y Fabricio
Defensa: Laure, Manuel Pablo, Lopo, Diakité, Sidnei, Canella, Luisinho.
Centrocampistas: Álex Bergantiños, José Rodríguez, Medunjanin, Juanfran, Fariña, Isaac Cuenca, Cavaleiro
Delanteros: Helder Postiga y Toché

Desde aquí, agradecer a Israel su colaboración y análisis.

Escrito por @mundo_celeste



lunes, 22 de septiembre de 2014

SIN DERBY, NO HAY PARAÍSO

Nolito conduciendo el balón durante el derby amistoso de este verano en Pasarón

Regresa #ONOSODERBY a la máxima categoría del fútbol español tras un año de descanso, debido al descenso del Deportivo a la segunda división y la agónica permanencia conseguida por el Celta ante el Espanyol. A pesar del buen ambiente vivido en Pasarón este verano, Antiviolencia ha acabado declarando el partido de alto riesgo -en un principio no lo consideró así- y se esperan un gran número de fuerzas de seguridad para velar por los intereses de los aficionados antes y durante del partido.

En el mundo del fútbol moderno, dónde sólo importan los intereses de unos pocos -en concreto, de dos-, jugar un auténtico partidazo como un derby parece que no les ha importado mucho a la LFP. Cada año, adecuan el Barcelona-Real Madrid según los intereses de ambos conjuntos, y nada más, porque para ellos el resto de equipos ni existimos. La hora -22:00 h- y el día -martes-, restará seguro afluencia de lo que podía ser un lleno en Balaídos, pero la fiesta del fútbol gallego se verá deslucida gracias al mono de los horarios. Aún así, se espera que entre 600 y 1000 deportivistas se desplacen hasta Vigo y que Balaídos ronde los 25.000 espectadores.

Ya centrándonos en lo puramente deportivo, Berizzo ha realizado hoy la convocatoria para el derby. Los 18 futbolistas son los esperados y de nuevo por decisión técnica se han quedado fuera Madinda, Costas y Santi Mina. Augusto Fernández, que no llegó a tiempo para el Calderón, si ha entrado en la lista de convocados.

La cercanía del clásico gallego con el partido del pasado sábado ante el Atlético de Madrid, puede llevar al “toto” Berizzo a realizar alguna modificación de más en la alineación. Sin embargo, no se esperan grandes cambios de un once que logró un punto de oro en el estadio del vigente campeón. Así pues, Sergio estará en portería resguardado en la defensa por Planas y Jonny en los laterales y por la consolidada pareja de centrales Cabral y Fontàs en el eje de la zaga. Por delante, Radoja parece claro dominador del pivote defensivo y estará escoltado en los interiores por el danés Krohn-Dehli y por el ferrolano Álex López. El “Tucu” Hernández, que marcó una obra de arte en el Calderón, deberá esperar y coger, lo más rápido posible, la forma para alcanzar el nivel de sus compañeros. Arriba, con Nolito recuperado no se espera cambio alguno y el gaditano acompañará a Orellana y Larrivey como máximos estiletes de los celestes.

Por su parte, el Deportivo aterriza en Vigo después de recibir una aplastante victoria merengue en la pasada jornada en Riazor. Nada menos que 8 goles recibieron los púpilos del ex míster céltico Víctor Férnandez, quién parece que no da encontrado el equilibrio al equipo herculino. En la jornada de hoy, se conoció la baja de Juan Domínguez por lesión. Además, Insúa y Fariña acarrean problemas físicos. De esta manera, el equipo que podría sacar mañana el entrenador maño se parecerá al compuesto por Lux en portería -aunque ante el estrepitoso partido contra el Madrid no se descarta la titularidad de Fabricio-, escoltado en la defensa por Lopo y Sidnei como pareja de centrales y por Laure y Luisinho como laterales. Por delante, Bergantiños ejercería de pivote defensivo acompañado por un doble pivote compuesto por José Rodríguez y Medunjanin. En las bandas, Juanfran aparece con muchas opciones de partir en el costado diestro, mientras que Cavaleiro o Fariña -si este se recupera de sus molestias- lo harán en el costado izquierdo. Arriba, la llegada de Postiga ha desplazado a Toché al banco de suplentes, por lo que ex valencianista sería de la partida.

El colegiado Del Cerro Grande, será el encargado de impartir justicia en un choque en el que, como viene sucediendo recientemente, el Celta parte como ligero favorito. Sin embargo, todos recordamos otros partidos dónde el Celta era favorito y salió escaldado del derby, por lo que no nos podemos confiar ni un ápice. Estoy seguro que Berizzo tampoco lo hará. Si el equipo logra ser más regular en su intensidad y no combinar minutos brillantes con bajones de tensión, la victoria estará más cerca y la estocada moral al eterno rival podría ser muy importante. Regresa #ONOSODERBY, regresa la fiesta del fútbol a Galicia. Disfrúntela!

Escrito por Diego Bermúdez de @mundo_celeste








domingo, 21 de septiembre de 2014

SERGIO DA UN PUNTO DE ORO AL CELTA EN EL CALDERÓN



Punto de oro logrado por el Celta en la pasada tarde-noche en el estadio del vigente campeón de Liga, el Atlético de Madrid. Punto, cuyo mérito recae, en gran parte, en el “Gato de Catoira” y en sus excelentes paradas felinas que evitaron salir derrotados del Vicente Calderón. Como cabía esperar, el Celta sufrió lo indecible en las jugadas a balón parado del Atlético, especialidad propia en la ribera del Manzanares. Fruto de ellas, llegaron ambos goles colchoneros por parte de su pareja de centrales. Por su parte, el Celta se adelanto con una genialidad del “Tucu” Hernández y empataría el partido con un gol de Nolito tras penalty provocado por Planas. En los minutos finales, los olívicos se dedicarían a conservar un resultado que sabe a gloria y que deja muy buenas sensaciones de cara al derby del martes.

Berizzo introdujo, por fin, rotaciones en el once inicial. Hugo Mallo y Pablo Hernández eran de la partida y se caían de la titularidad Jonny y Nolito, este último por las molestias sufridas durante la semana. El resto, era el equipo base con Sergio en portería que estaba resguardado en defensa por el propio Hugo y Planas en los laterales y por la asentada pareja de centrales compuesta por Cabral y Fontàs. Por delante, Radoja ejercía de pivote defensivo escoltado en los interiores por Pablo Hernández y Álex López. Arriba, Krohn dejaba su puesto de interior para ocupar el extremo izquierdo, acompañado por Orellana en el extremo derecho y Larrivey como 9 de referencia.

Los celestes comenzaron el partido con dificultades para desarrollar un juego combinativo ante la presión rojiblanca. Así, los delanteros Griezmann y Raúl Jiménez se volvieron un auténtico incordio para la defensa céltica que tuvo que recurrir en ocasiones al pelotazo como vía de escape. Los pupilos de Simeone llegaban con más claridad ante una defensa muy adelantada del Celta. Fruto del mayor dominio colchonero, llegaron sendas ocasiones de Tiago y Jiménez al cuarto de hora. Sin embargo, cinco minutos más tarde llegaría el gol del Celta gracias a una genialidad del “Tucu”, quién remataría con la espuela de espaldas un centro de Planas. La propia obra de arte del jugador argentino despistó a Moya, que nada pudo hacer ante el exceso gol celeste.

El gol espoleó al Celta que empezó a dominar el partido, pero poco a poco el Atlético se fue sacudiendo el control céltico. Así, se sucedieron varias oportunidades colchoneras de la mano de Griezmann y Ansaldi que obligaron a lucirse magistralmente al “Gato de Catoira”.
Sin embargo poco pudo hacer Sergio ante la pizarra de los del Cholo que, una vez más, daba su recompensa. En el minuto 30, tras una falta botada por Koke, Miranda remataría el balón con el pié completamente solo al fondo de las mallas estableciendo las tablas en el electrónico. El gol noqueó al Celta, que se puso a merced del Atlético. Y los colchoneros lo aprovecharían, otra vez a balón parado. En el minuto 40, y esta vez de esquina, Godín remataría un perfecto centro que devolvía la victoria momentánea a los madrileños.

Así se llegaba al descanso, con un Orellana muy molesto tras una falta previa no pitada que le acabaría acarreando una amarilla. En la reanudación, Berizzo movería el banquillo dando entrada a Nolito por un desdibujado Álex López.

La entrada del gaditano permitió al Celta volver a recuperar el control del partido. Así, Hugo Mallo, tras asistencia de Orellana, tendría el gol del empate en sus botas tras una gran internada por banda derecha que erraría en los últimos metros frente a Moyá. Las llegadas celestes eran constantes, y fruto de ello sucedería la acción del penalti. Planas recibe dentro del área rival, recorta a Miranda y este le derriba claramente. Penalti que transformaría con eficacia Nolito, estableciendo de nuevo las tablas en el marcador.

Tras el empate del Celta, el Atlético comenzó a arrinconar a los celestes en su área. Aquí, de nuevo, resurgió Sergio con magníficas intervenciones a Griezmann y a un disparo a bocajarro de Raúl Jiménez, que salvaron un punto de oro para los vigueses. El Atlético estaba completamente volcado hacia la meta celeste, incurriedo en un par de fueras de juego bastante claros. Para la polémica queda una posible carga de Cabral sobre Cerci dentro del área, dónde el argentino pudo impedir al nuevo fichaje colchonero alzarse para rematar.

Berizzo buscaría conservar el empate dando entrada a Sergi Gómez en lugar de Pablo Hernández. El catalán ejercería un lugar intermedio como libero y, a su vez, como ayudante de Radoja en el pivote defensivo. El “toto” también daría entrada a Jonny por Krohn-Dehli.

Los cambios encerraron todavía más al Celta que sufría constantemente con centros laterales y con jugadas de estrategia. Sin embargo, nada pudieron hacer los colchoneros ante la excelsa noche de un Sergio sobresaliente. Al final, punto de oro para el Celta en un campo complicadísimo donde muy pocos equipos lograrán puntuar esta temporada. Toca recuperarse del esfuerzo, seguramente realizar alguna que otra rotación, y centrarse en el clásico del fútbol gallego. Las sensaciones son inmejorables.





Escrito por Diego Bermúdez de @mundo_celeste

sábado, 20 de septiembre de 2014

LA MIRADA RIVAL DE.... @nosinmiatletii


Cuarta jornada del campeonato nacional de Primera División. Segunda, tras el empate cosechado en Córdoba, del Celta como visitante. Esta tarde-noche, los celestes visitan el estadio Vicente Calderón, feudo del vigente campeón de liga. 





Los colchoneros, con 78 temporadas a sus espaldas en la máxima categoría, son uno de los conjuntos históricos del balompié español, ocupando el 4º lugar en la clasificación histórica de la Liga. En sus vitrinas, el Atlético de Madrid atesora 7 títulos internacionales: una Copa Intercontinental, una Recopa de Europa, dos UEFAS, dos supercopas de Europa y una Intertoto. Además, ha nivel nacional ha cosechado 10 ligas (la última, la pasada) y 10 Copas del Rey. Asimismo, obtuvo 10 trofeos pichichi, entre otros: Gárate, Hugo Sánchez, Baltazar o Diego Forán; y también obtuvo 8 trofeos Zamora, entre otros: Reina, Resino, Molina y Courtois.

En cuanto a los enfrentamientos entre rojiblancos y célticos en la capital, el Celta no sale muy bien parado con 36 derrotas, 5 empates y 5 victorias. A su vez, tampoco es positiva la cifra de goles recibidos:120 por los 51 anotados. Para el recuerdo, queda la victoria celeste cosechada por el ahora técnico vigués Berizzo, que permitiría reducir distancias con la cuarta posición ocupada por el Valencia, la cuál se acabaría logrando y que permitiría alcanzar la Champions al finalizar la campaña. El último enfrentamiento, derrota por 2-1 la pasada temporada, los rojiblancos superaron a los vigueses en la primera parte con dos goles de Diego Costa,  pero sufrieron para llevarse el partido en los minutos finales tras reducir distancias Nolito. 

Hoy,Mari de @nosinmiatletii, hincha rojiblanca y directora de la web http://www.nosinmiatleti.com/ , nos trae todo el análisis del conjunto colchonero.

LA MIRADA RIVAL DE.....@nosinmiatletii
EL ATLETI POR DENTRO

El Atlético de Madrid que ganó la liga en la pasada temporada ha cambiado mucho su plantilla con respecto a la que tiene hoy en día tras las salidas y entradas que se han producido este verano en el mercado de fichajes.

¿A MEJOR O A PEOR?

Realmente eso no lo podemos saber aún puesto que los nuevos jugadores no han podido aún dar a conocer sus características y no sabemos tampoco hasta qué punto pueden aportar su fútbol al equipo rojiblanco.

Vamos a ver un poco los nuevos jugadores en combinación con los que ya formaban parte de la plantilla del Cholo y cuáles son las armas que este año nos depara el actual campeón de Liga.

LA PORTERÍA

La portería estaba más que sellada la temporada anterior con el gran Courtois, el cual marchó al Chelsea muy a nuestro pesar y quizá también al suyo. Asenjo también abandonaba el segundo puesto, por lo que contratar a dos guardametas era algo prioritario en el CLUB.

El primero en llegar fue Miguel Ángel Moya, portero procedente del Getafe, ya con mucha experiencia y sobretodo, que conocía a la perfección la Liga Española. Sería un buen fichaje para suplir al portero estrella que estaba por venir. Ése era Jan Oblak, una joven promesa que recordaba a De Gea y que venía para hacer olvidar a Courtois: tarea difícil. El portero más caro de la liga española y que ahora está en el banquillo.

Sí, en el banquillo después de que una lesión en la pretemporada nos hiciera conocer a Moya de rojiblanco, que sorprendió tanto que ahora es el portero titular del equipo. Porterazo.

LA DEFENSA

El núcleo de nuestra defensa sigue estando ahí, esa que tantas alegrías nos dió la temporada pasada, esa defensa que no sólo es un muro infranqueable, sino que además nos dieron tantos momentos felices de las cabezas de Godín y Miranda. Sigue intacta como digo la defensa rojiblanca, con Juanfran Godín y Miranda. La única baja es Filipe Luis (otro pal Chelsea) pero se ha solventado con Siqueira (y en su ausencia Ansaldi), un jugador que ha demostrado que la banda izquierda no es algo desconocido para él, aunque aún deba adaptarse a su nuevo equipo, todavía tiene mucho que mejorar.

EL CENTRO DEL CAMPO

Cubierto. Esa es la palabra que define nuestro mediocampo. Gabi, koke, Mario Suarez, Tiago, Arda Turan y Raúl García. El capi es titular indiscutible junto a Koke, Tiago parece ser el elegido de momento para acompañarles y no Mario. Raúl García es un comodín que vale para todo y Arda Turan es la magia personalizada, la técnica que pone la guinda al pastel. 

LA DELANTERA

Mandzukic, el nuevo punta del Atlético de Madrid, de momento ya nos ha deleitado con algunos goles en su nuevo equipo, y que ya se ganó el aplauso con ese gol que nos dio una Supercopa frente al eterno rival. Griezmann es el que se espera que llegue, aún no hemos podido ver el potencial que ya ofrecía en la Real Sociedad y que todos estamos esperando, pero que nadie duda que llegará.

Raúl Jiménez, esa joven promesa que quiere y no puede, que de momento no ha brillado pero al que no se le exige porque aún queda temporada por ver.

LOS PUNTOS FUERTES

La defensa, tenemos una defensa espectacular, digna de cualquier competición Europea, nada que envidiar a los equipos más grandes.

El balón parado, quizá nuestra mejor arma, pocos equipos tienen la virtud de generar siempre peligro en el equipo contrario siempre que haya un córner o una falta peligrosa.

Nuestro entrenador, quizá uno de los mejores entrenadores del mundo aunque no se le haya valorado como tal, ha conseguido resucitar a un equipo grande que se estaba haciendo pequeño. Un entrenador que vive el fútbol como un gran aficionado atlético, siente los colores, cuán importante es esto, los colores y el escudo por encima de todas las cosas, ese es Simeone.

EL PUNTO DÉBIL

La falta de gol. El Atlético de Madrid ha mejorado muchos aspectos en su juego, maneja y deja manejar a su antojo hasta que tiene a su rival controlado, pero nos falta gol, nos falta ganar los partidos por más diferencia que la mínima. Somos un equipo fuerte en portería y en defensa pero el ataque no termina tanto en gol como nos gustaría.


Y éste es un análisis de cómo yo veo a mi equipo del alma, a los colores que siento desde niña y que hacen que cada partido se me pongan los pelos de punta. Así es mi Atlético de Madrid.

Desde aquí, agradecer a Mari de @nosinmiatletii su colaboración y análisis.

Escrito por @mundo_celeste

ATLÉTICO DE MADRID-CELTA: LICENCIA PARA SOÑAR


Licencia para soñar. Así podría catalogarse para el Celta el partido de esta tarde-noche (20:00 horas) en el Vicente Calderón. Una prueba, dónde los celestes tienen mucho más que ganar que perder ante el actual campeón de Liga. Los colchoneros vienen de caer derrotados en la Champions y querrán lamerse las heridas a costa de un Celta que, sin duda, ha podido sumar los 9 puntos en su casillero pero que por errores defensivos ha cosechado dos empates consecutivos.

Berizzo ha convocado a los habituales, si bien ha realizado una lista de 19 hombres (Santi Mina y Madinda incluidos) a la espera de ver como evoluciona Nolito de su lesión en el bíceps femoral. Por tanto, el “toto” tendrá que realizar un descarte a última hora, que se sumará a la baja por decisión técnica de David Costas y a los lesionados Augusto Fernández (posiblemente reaparezca en el derby) y Borja Oubiña.

Teniendo en cuenta que en apenas tres días hay nuevo partido, y que dicho partido puede resultar mucho más importante de cara a la permanencia, el míster céltico se podría ver obligado a realizar rotaciones en su once habitual. Las dudas en el once, son las mismas de cada jornada: lateral derecho, mediocampo e interior. Aún así, y a pesar de la continuidad de partidos que se avecinan, no parece que Berizzo sea amigo de realizar múltiples cambios. La novedad puede ser, esta vez sí, la titularidad de un Pablo Hernández que cada vez va entrando más en la dinámica de la equipo. Del once, se caería Álex López. 

Así pues, Sergio estaría en portería resguardado por una defensa de cuatro compuesta por Planas y Jonny (aunque no se descarta la titularidad de Hugo Mallo) en la defensa y por Cabral y Fontàs como pareja de centrales. Por delante, parece que Radoja ha ganado la partida al imberbe Borja Fernández y estará escoltado en los interiores por Krohn-Dehli y Pablo Hernández. Arriba, el trío atacante puede verse influenciado por las molestias que durante esta semana sufrió Nolito, por lo que Santi Mina podría salir de inicio en su lugar. Sea uno u otro, acompañarán en la delantera al poeta Orellana y a Joaquín Larrivey.

Por su parte, el Atlético de Madrid querrá recuperar la senda de la victoria tras caer por 3 a 2 en la primera jornada de la Liga de Campeones frente al Olympiakos. Los rojiblancos tendrán una baja sensible, el delantero croata Mandzukic sufre una fractura nasal que le alejará de los terrenos de juego un par de semanas (tampoco jugará frente al Almería). A la baja del croata, se le suma la del “Cebolla” Rodríguez y la del propio míster Simeone, quién debe seguir cumpliendo la sanción de 8 partidos y verá el encuentro desde la grada. 

Por tanto, la alineación que podría presentar el “Cholo” esta tarde podría ser la compuesta por: Moyá bajo palos, Siqueira y Juanfran en los laterales acompañados en el eje de la zaga por los indiscutibles Miranda y Godín. Por delante, un doble pivote formado por Gabi y Tiago que escoltarán al trío de mediapuntas compuesto por Koke y Griezmann en bandas y Arda como nexo de conexión con el nueve de referencia, el mexicano Raúl Jiménez.

El árbitro Martínez Munuera, del colegio valenciano, será el encargado de impartir justicia en un choque con mucho que ganar y poco que perder para los olívicos. Ambos entrenadores son de la escuela bielsista, por lo que se presume un encuentro intenso y disputado. Si el Celta logra dominar el centro del campo y, sobre todo, no sufrir el típico bajón físico de las segundas partes quizás logre sacar algún botín inesperado del Vicente Calderón. Partido para soñar y disfrutar. A partir de las 22:00 horas, ya habrá tiempo de pensar en el eterno rival.


Escrito por Diego Bermúdez de @mundo_celeste

martes, 16 de septiembre de 2014

¡¡YA HAY FINANCIACIÓN PARA BALAÍDOS!!


El futuro Balaídos

Concello y Diputación invertirán a partes iguales en el Nuevo Balaídos.

Ya ha financiación para el Nuevo Balaídos. En el día de ayer, el Concello de Vigo y la Diputación se reunieron en el Ayuntamiento olívico para determinar la cuantía económica a repartir en las obras de remodelación del vetusto coliseo vigués.

Tras muchos dardos políticos enviados desde todas las instancias (Concello, Diputación, Partidos Políticos...), así como tras varios mensajes contradictorios sobre quién y en qué cantidad se debía poner el dinero, por fin se ha alcanzado un acuerdo.

Así pues, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán han acordado que ambas instituciones financien a partes iguales la reforma de Balaídos; es decir, el 50% cada ente. Sin embargo, este reparto puede variar en función de si la Xunta de Galicia y la Zona Franca de Vigo intervienen en la operación.

La reforma de Balaídos costará alrededor de 30 millones, comenzará en los próximos días, y se prevé que esté finalizada en dos años y medio. El reparto económico queda detallado de la siguiente manera:


GRADA
CUANTÍA ECONÓMICA
RESPONSABLE
NUEVO AFORO
Tribuna
6,7 millones
Celta
7000
Marcador (¿Diputación?)
9,3 millones
Diputación
7000
Gol
9,3 millones
Concello
7000
Río
4 millones
Concello y Diputación
10100

TOTAL: 29,3 millones

TOTAL: 31.100

El Concello ya aprobó una primera partida de 1,365 millones, idéntica cantidad que aportará la Diputación en los próximos meses. Esta cuantía será destinada para comenzar las obras de remodelación en la grada de Río y en la cubierta de tribuna -del resto de tribuna se encargará el Celta- y se prevé que, esta primera fase inicial, esté terminada para mediados de 2015. Como es sabido, la grada de Preferencia desparecerá y se convertirá en una sola grada, Tribuna, bajo la cuál se ubicarán los vestuarios y zona de prensa. Por su parte, las gradas de Marcador y Gol serán acercadas a 4 metros del campo.

Asimismo, se creará una comisión de seguimiento formada por todas las instituciones participantes en la reforma (de momento, Celta, Diputación y Concello). Se espera una reunión, esta semana, con Zona Franca para que se involucre en el proyecto y la idea es que este ente se encarga de la construcción de un párking en la grada de Marcador, cuyo coste rondaría los 2 millones de euros.

Entre las novedades de la reforma, el presidente de la Diputación anunció la inclusión del nombre Diputación en la grada de Marcador, llamándose a partir de entonces “Grada Marcador Diputación”. Si bien esta idea aún no es oficial, no ha sentado nada bien entre el celtismo, entre los que me incluyo. Espero que respeten el sentir de los aficionados celestes, aunque si fuera necesario poner el nombre Diputación para poder acometer, de una vez, la reforma de Balaídos, no quedaría más remedio que aguantarse.

Balaídos verá incrementado su aforo (vía @FDV)

Las obras supondrán un incremento del aforo actual de Balaídos en todas sus gradas -salvo Río- hasta un total de 31.100 localidades. Los fondos, incrementarán su capacidad hasta los 7.000 asientos, misma cantidad de la que dispondrá Tribuna. Sin embargo, Río verá reducido su ocupación para poder dejar espacio para los nuevos fondos. En cuanto a este tema de la ampliación del aforo, desde mi punto de vista es incomprensible ya que recientemente el Celta redujo dicho aforo del estadio y, a su vez, resulta complicado poder alcanzar un Balaídos totalmente lleno, salvo determinados partidos que todos conocemos.

Finalmente, las obras llevarán aparejadas una humanización del entorno de Balaídos y nuevas zonas de aparcamiento. Recordemos que el aparcamiento es uno de los motivos de mayores quejas por parte del celtismo. Esperemos que con las obras, este problema pueda quedar solventado.

En definitiva, parece que, por fin, el Nuevo Balaídos comienza a ver la luz al final del túnel.

Escrito por Diego Bermúdez de @mundo_celeste