domingo, 28 de septiembre de 2014

LA CONTRACRÓNICA: "EL CELTA SE ABONA A LA ZONA ALTA DE LA CLASIFICACIÓN"

El Celta del “Toto” Berizzo cierra una “semana fantástica” con el triunfo conseguido esta pasada noche contra el Elche de Fran Escribá. Los celestes consiguen así, su primer triunfo a domicilio gracias a un imparable Nolito, que en el último suspiro del partido, consiguió batir a Manu Herrera tras una grandísima asistencia de Krohn-Dehli.


El Celta comenzaba el partido en el Martínez Valero con cambios en su once titular, y es que quisiera o no, el técnico celtiña estaba obligado a hacer rotaciones en un equipo que afrontaba su tercer partido en apenas seis días. La principal novedad del once fue la incorporación de Sergi Gómez en el lateral derecho.

La primera parte del encuentro dejó mucho que desear, tanto para los de Escribá como para los de Berizzo, que en el minuto veinticinco veían como Augusto Fernández tenía que ser sustituido por Krohn-Dehli, por una lesión muscular en el gemelo que le mantendrá alejado de los terrenos de juego al menos seis semanas. Con esto, el danés, cogía las riendas del equipo, como lo vino haciendo en las últimas jornadas, y no defraudó. Con Krohn sobre el terreno de juego, todo cambió. 

Casi al filo del descanso, Orellana tuvo una clara ocasión, que rechazó el cancerbero franjiverde con los puños.

Con todo, comenzaba la segunda parte, en la que ya se empezó a ver un partido más abierto, en el que los franjiverdes apenas tenían ocasiones si no era a balón parado, y en que pudieron poner el luminoso de su lado por un mal despeje de Fontás que se estrelló contra el larguero. Mientras tanto, las ocasiones que suponían más peligro recaían del lado de los gallegos. Transcurridos varios minutos, los dos equipos, que buscaban llevarse los tres puntos a la desesperada, hacían sus correspondientes cambios. Berizzo cambió a Charles por Larrivey, y Escribá apostó por dos puntas.
Así se llegaba a los últimos minutos del encuentro, decisivos para la victoria celtiña, que firmó Nolito con un gol en el minuto ochenta y nueve tras una magistral asistencia del danés, Krohn-Dehli.




Con esto, conseguía el Celta su segunda victoria consecutiva ante un rival directo para luchar por la permanencia y sumaba otra jornada más, la sexta, en la que el conjunto gallego se mantiene invicto y se afianza en la zona alta de la clasificación.

Escrito por Andrea 

No hay comentarios:

Publicar un comentario