lunes, 22 de septiembre de 2014

SIN DERBY, NO HAY PARAÍSO

Nolito conduciendo el balón durante el derby amistoso de este verano en Pasarón

Regresa #ONOSODERBY a la máxima categoría del fútbol español tras un año de descanso, debido al descenso del Deportivo a la segunda división y la agónica permanencia conseguida por el Celta ante el Espanyol. A pesar del buen ambiente vivido en Pasarón este verano, Antiviolencia ha acabado declarando el partido de alto riesgo -en un principio no lo consideró así- y se esperan un gran número de fuerzas de seguridad para velar por los intereses de los aficionados antes y durante del partido.

En el mundo del fútbol moderno, dónde sólo importan los intereses de unos pocos -en concreto, de dos-, jugar un auténtico partidazo como un derby parece que no les ha importado mucho a la LFP. Cada año, adecuan el Barcelona-Real Madrid según los intereses de ambos conjuntos, y nada más, porque para ellos el resto de equipos ni existimos. La hora -22:00 h- y el día -martes-, restará seguro afluencia de lo que podía ser un lleno en Balaídos, pero la fiesta del fútbol gallego se verá deslucida gracias al mono de los horarios. Aún así, se espera que entre 600 y 1000 deportivistas se desplacen hasta Vigo y que Balaídos ronde los 25.000 espectadores.

Ya centrándonos en lo puramente deportivo, Berizzo ha realizado hoy la convocatoria para el derby. Los 18 futbolistas son los esperados y de nuevo por decisión técnica se han quedado fuera Madinda, Costas y Santi Mina. Augusto Fernández, que no llegó a tiempo para el Calderón, si ha entrado en la lista de convocados.

La cercanía del clásico gallego con el partido del pasado sábado ante el Atlético de Madrid, puede llevar al “toto” Berizzo a realizar alguna modificación de más en la alineación. Sin embargo, no se esperan grandes cambios de un once que logró un punto de oro en el estadio del vigente campeón. Así pues, Sergio estará en portería resguardado en la defensa por Planas y Jonny en los laterales y por la consolidada pareja de centrales Cabral y Fontàs en el eje de la zaga. Por delante, Radoja parece claro dominador del pivote defensivo y estará escoltado en los interiores por el danés Krohn-Dehli y por el ferrolano Álex López. El “Tucu” Hernández, que marcó una obra de arte en el Calderón, deberá esperar y coger, lo más rápido posible, la forma para alcanzar el nivel de sus compañeros. Arriba, con Nolito recuperado no se espera cambio alguno y el gaditano acompañará a Orellana y Larrivey como máximos estiletes de los celestes.

Por su parte, el Deportivo aterriza en Vigo después de recibir una aplastante victoria merengue en la pasada jornada en Riazor. Nada menos que 8 goles recibieron los púpilos del ex míster céltico Víctor Férnandez, quién parece que no da encontrado el equilibrio al equipo herculino. En la jornada de hoy, se conoció la baja de Juan Domínguez por lesión. Además, Insúa y Fariña acarrean problemas físicos. De esta manera, el equipo que podría sacar mañana el entrenador maño se parecerá al compuesto por Lux en portería -aunque ante el estrepitoso partido contra el Madrid no se descarta la titularidad de Fabricio-, escoltado en la defensa por Lopo y Sidnei como pareja de centrales y por Laure y Luisinho como laterales. Por delante, Bergantiños ejercería de pivote defensivo acompañado por un doble pivote compuesto por José Rodríguez y Medunjanin. En las bandas, Juanfran aparece con muchas opciones de partir en el costado diestro, mientras que Cavaleiro o Fariña -si este se recupera de sus molestias- lo harán en el costado izquierdo. Arriba, la llegada de Postiga ha desplazado a Toché al banco de suplentes, por lo que ex valencianista sería de la partida.

El colegiado Del Cerro Grande, será el encargado de impartir justicia en un choque en el que, como viene sucediendo recientemente, el Celta parte como ligero favorito. Sin embargo, todos recordamos otros partidos dónde el Celta era favorito y salió escaldado del derby, por lo que no nos podemos confiar ni un ápice. Estoy seguro que Berizzo tampoco lo hará. Si el equipo logra ser más regular en su intensidad y no combinar minutos brillantes con bajones de tensión, la victoria estará más cerca y la estocada moral al eterno rival podría ser muy importante. Regresa #ONOSODERBY, regresa la fiesta del fútbol a Galicia. Disfrúntela!

Escrito por Diego Bermúdez de @mundo_celeste








No hay comentarios:

Publicar un comentario