sábado, 11 de abril de 2015

La mirada rival de @Davidvara80 y @Fran_jirrojo

Por David Vara y Fran Salas

Foto: matagigantes.net

Corren buenos tiempos por Vallecas, situado el Rayo en una cómoda décima posición a 13 puntos sobre los puestos de descenso, y con gol average favorable con los equipos que actualmente lo ocupan. Todo hace indicar que los vallecanos no pasarán muchos apuros de aquí a final de temporada. Y eso que los resultados no acompañaron a los de Jémez en el comienzo del campeonato, puesto a que fueron incapaces de alzarse con una victoria hasta la quinta jornada, en la que vencieron por 2 goles a 1 al Athletic, equipo que estaba inmerso en la máxima competición continental.


Llega el Rayo a Vigo tras perder en su propio estadio con el Real Madrid, a pesar de realizar un más que digno encuentro contra los blancos. Anteriormente venían de una buena racha de cuatro victorias consecutivas en su estadio, donde en la primera vuelta se dejó muchos puntos con dolorosas derrotas ante rivales que se presumían directos en la lucha por la salvación, como el Éibar o el Córdoba.

Para los vallecanos puede ser considerado su clásico, ya que después de este partido, el Celta pasará a ser el equipo con el que más veces se hayan enfrentado los rayistas en competición oficial, con un bagaje muy igualado entre ambos clubes, con 17 victorias para los franjirrojos, 15 empates y 18 victorias celestes. La situación podría igualarse un poco más si los de la Avenida de la Albufera son capaces de repetir la victoria de las dos últimas temporadas, ambas por 0 goles a 2. Balaidos es un estadio con gratos recuerdos para los aficionados de la Agrupación, ya que hace cuatro años y después de ocho temporadas volvían a la máxima categoría gracias a un empate a 0 cosechado allí. 

Foto: as.com
Desde la llegada de Paco al banquillo vallecano hace ya tres temporadas, el Rayo ha adquirido un estilo de juego propio, el canario ha adoptado tanto para el primer equipo como para las categorías inferiores del club una personalidad digna de un equipo grande, con la posesión de balón como principal arma sin importar la magnitud del rival que tenga enfrente. Este método parece que ha calado en la afición rayista, que parece ahora más preocupada de la renovación de Jémez y del director deportivo Felipe Miñambres, que de los resultados que coseche el equipo, dado que parece que el descenso se antoja difícil por la buena clasificación del equipo franjirrojo.
Entramos en el análisis de los jugadores del posible once inicial de Paco Jémez en Vigo:

Cobeño: Tras la lesión de Cristian y la duda de Toño todo apunta a que el guardameta madrileño tendrá una nueva oportunidad después de un buen partido ante el Real Madrid. Portero veterano y bastante seguro bajo palos. Por contra, parece que los balones aéreos se le atragantan algo más. Cuando juega es el capitán ya que es el jugador de toda la plantilla que más tiempo lleva en el Rayo.

Nacho Martínez: Velocísimo y potente lateral izquierdo. Sus subidas por la banda son un constante quebradero de cabeza para la defensa rival. No empezó bien la temporada pero parece que le ha ganado el pulso a Insúa. Lleva en la primera plantilla desde noviembre del 2012, después de que Paco le hiciese debutar en un partido frente al Mallorca

Ze Castro: El portugués y ex-deportivista se ha convertido en el autentico jefe de la zaga rayista en su segunda temporada en Vallecas. Su experiencia y la gran anticipación al delantero rival le hacen indiscutible en el once de Paco Jémez.

Amaya: El veterano defensor madrileño se ha ganado un puesto en el once gracias a sus grandes actuaciones en los últimos partidos. Todo un seguro a la hora de sacar los balones aéreos. Es su tercera etapa con los franjirrojos tras pasar por el Wigan inglés y por el Betis.

Tito: El lateral derecho destaca por su incasable trabajo defensivo y la capacidad de sorprender a las defensas rivales, indiscutible en su posición. Es uno de los tres capitanes del equipo, además de ser uno de los jugadores más queridos por la afición.

Fatáu: El mediocentro de origen ghanés cedido por el Granada saldrá en lugar del lesionado Baena, la gran temporada del malagueño no le está permitiendo disfrutar de muchos minutos, aunque cuando juega suele cumplir. Fuerte y con mucho futuro, dada su juventud.
Trashorras: Criado en La Masía es un jugador de sobra conocido -y criticado- para los celestes por los tres años que se tiró jugando en Vigo, titular indiscutible desde que llegara el año del ascenso rayista a la máxima categoría. El gallego tiene un guante en su pierna diestra.

Embarba: El joven extremo madrileño se encuentra sin duda en el mejor momento de su carrera deportiva, sus buenas actuaciones en los últimos encuentros le han hecho ganarse un hueco en el once franjirrojo. su descaro no ha pasado desapercibido para Jémez.

Kakuta: Una de las revelaciones de la temporada. El hábil extremo francés cedido por el Chelsea es todo un prodigio técnico, puede jugar en las dos bandas y es uno de los jugadores de campo con más minutos en esta temporada. Se le augura un gran futuro futbolístico. 

Bueno: Sin duda alguna está en el mejor año de su carrera deportiva. El máximo goleador nacional de la temporada parece que jugará en el Oporto la próxima campaña. En el Rayo suele jugar como segundo delantero.

Manucho: La lesión de Leo Baptistao le ha abierto las puertas de la titularidad en punta de ataque. El internacional angoleño llegado esta temporada de las filas del Real Valladolid brilla más por su garra que por su calidad y definición.




Síguenos en @davidvara80 y @Fran_jirrojo. Podéis seguir toda la actualidad rayista en @RADRayo y la actualidad deportiva en @RADdeportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario