miércoles, 13 de agosto de 2014

EL CELTA SE LLEVA EL I TROFEO FEDERACIÓN GALLEGA



I Trofeo Federación Gallega que se lleva el Celta tras vencer por 0-2 en el derby amistoso disputado en Pasarón.

El Celta salió con su teórico equipo titular, con la única novedad de Jonny en el costado diestro y Larrivey en detrimento de Charles. Así, Sergio estaba en portería resguardado en la defensa por Cabral (que ejercía de capitán) y Fontás como pareja de centrales y Planas y Jonny en los laterales. El mediocampo se reservó, como ocurrió frente al Everton, para Borja Fernández como pivote y Álex y Khron como interiores, con el fin de surtir balones para el tridente ofensivo compuesto por Orellana, Nolito y Larrivey.

El equipo celeste comenzó dominando el partido, mientras el Deportivo esperaba atrás buscando el contragolpe. Durante la primera mitad, el Celta incurrió en repetidas ocasiones en la trampa del fuera de juego que le creó el conjunto herculino. Además, el equipo olívico combinaba centros laterales de Planas y Orellana con internadas al área del propio Orellana y de Nolito. Así, en el minuto 14, en una de estas internadas Nolito se plantó solo delante de Fabricio pero se demoró en demasía con el balón y el portero deportivista le adivinó las intenciones al delantero gaditano. Minutos después, en el 23, Larrivey remataba pegado al palo un buen centro de Jonny.

Mientras se producía el dominio celeste, el Deportivo buscaba presionar arriba para complicar la salida de balón del Celta de la mano de Fontás. Así, en el minuto 32, tras una pérdida en mediocampo de Borja Fernández llegaría el tiro de Toché y el paradón de Sergio. Poco después, en el 41´, el árbitro gallego Iglesias Villanueva anularía un gol al Deportivo por un claro fuera de juego de Canella.

Así se llegaría al descanso, con un Celta dominador dónde destacó Khron en el reparto de juego pero sin grandes oportunidades y con un Deportivo que buscaba el error del Celta en el centro del campo para armar el contraataque.

Ya en la reanudación, Berizzo mantuvo al once inicial mientras que el Deportivo introdujo prácticamente un once completo. Al poco de comenzar la segunda parte, en el minuto 48, llegaría el primer gol celeste de la mano de Nolito que se fabricó solito la jugada tras un buen robo de balón cerca del área deportivista para batir por bajo a Lux. Instantes después del gol del Celta se produciría la jugada polémica del partido con un penalty reclamado por Luisinho de Jonny, si bien la repetición deja bien claro que no hubo contacto alguno.

El Celta seguía en la segunda parte con la misma tónica de la primera, tocando y tocando el balón en busca de huecos para aumentar la diferencia en el electrónico. Así, llegaría el segundo gol celeste tras un perfecto pase interior de Nolito hacia Orellana que regala el gol a Larrivey para que este marcase a placer. Mientras tanto, se sucedían los cambios en ambas escuadras y Jonny pasaría al lateral izquierdo tras la sustitución de Planas por Mallo.
Quedaban poco más de 10 minutos, tiempo suficiente para escuchar a los aficionados celestes cantar la rianxeira, así como para que el “toto” Berizzo y Víctor Fernández dieran entrada a hombres de refresco.

En definitiva, buena prueba de toque hoy en Pasarón para el Celta. El equipo demuestra estar muy sincronizado y haber asimilado los aspectos tácticos impuestos por Berizzo. Destaca la rápida adaptación que ha tenido Larrivey al juego celeste. Por su parte, el Deportivo, como recalcaron bastantes en veces, está todavía en formación por lo que la afición herculina no debería sacar demasiadas conclusiones de este partido. 

El sábado, ante al Cagliari, última prueba de pretemporada para el Celta y, por fin, podremos verlos en acción en el césped de Balaídos. Las sensaciones son muy buenas y parece que este año disfrutaremos con el juego que nos ofrecerán los púpilos de Berizzo.

Por Diego Bermúdez de @mundo_celeste



No hay comentarios:

Publicar un comentario