jueves, 21 de agosto de 2014

SERGIO RENUEVA HASTA 2016

Sergio estrechando la mano al presidente Mouriño tras firmar el nuevo contrato (vía @rccelta_oficial)


El Celta renueva al canterano Sergio Álvarez por una temporada más, hasta 2016.


El Real Club Celta oficializó ayer la renovación del “gato de Catoria” por una temporada más, extendiendo el vínculo contractual hasta 2016.

Sergio Álvarez lleva toda su carrera deportiva ligado al club celeste. Llegaría muy joven, apenas con 17 años, a las categorías inferiores y ya con 18 años lograría asentarse en el equipo filial y disputar 32 partidos. Posteriormente, en la temporada 2008/2009, se iría cedido al Rácing de Ferrol pero únicamente disputaría 15 partidos oficiales. Regresaría al equipo filial dónde continuaría dos temporadas más, hasta que debuta, ante la lesión de Falcón, en partido oficial frente al Cartagena el 4 de junio de 2011 dónde el Celta vencería por tres goles a cero. Lo que pasaría después en el playoff de ascenso, es de sobra conocido por todos.

Tras la marcha de Falcón, Sergio Álvarez firmaría un contrato con el Celta por 4 temporadas para luchar con Yoel por el puesto de titular en el primer equipo. En la temporada 2011/2012, acabaría logrando la titularidad ante la lesión de Yoel y ya no la soltaría (disputando 19 partidos y encajando 14 goles) hasta alcanzar el ansiado ascenso a Primera División. Sin embargo, con el equipo en Primera apenas tendría oportunidades de ser titular, disfrutando únicamente de los partidos de Copa del Rey. En su primera temporada, vivió a la sombra de Javi Varas aunque para el recuerdo queda su increíble parada a Negredo. Mientras que este año, Luis Enrique elegiría a Yoel como portero titular relegando a Sergio a los últimos partidos de Liga (y al encuentro de ida de Copa frente al Athletic) cuando el Celta ya estaba completamente salvado.

Precisamente esos buenos partidos finales dónde demostró unos grandes reflejos, así como la venta de Yoel al Valencia le han permitido que el club acelerase los trámites para su renovación que finalizaba el próximo año. Tras la firma, el guardameta gallego expresó su satisfacción: “sigo cumpliendo una de mis ilusiones, uno de mis sueños de niño, que es defender la camiseta del Celta en primera división”, añadiendo que está “orgulloso y muy satisfecho” de continuar vinculado al Celta.

Quizás la baja estatura de Sergio para ser portero -1, 79 metros- le haya perjudicado a la hora de alcanzar la titularidad, si bien como apuntaba el propio futbolista: “un portero no se mide por su altura, sino por su rendimiento”. 

Esta temporada Sergio Álvarez parte, en un principio, como teórico titular tras haber disputado los grandes partidos de la pretemporada (frente a Everton y Deportivo), mientras que Rubén tendrá que esperar su oportunidad desde el banquillo. Sabemos del buen rendimiento del "vikingo" y de su gran celtismo, a diferencia de otros futbolistas que prefieren irse por pasta. También sabemos que la portería esta muy bien cubierta con nuestros dos canteranos y, por supuesto, no dudamos en que seguiremos disfrutando un par de añitos más (hasta que Rubén alcance la madurez necesaria) de las paradas del meta catoirense.

Tras mucho esfuerzo y trabajo, ¡ ha llegado tu momento "gato de Catoira" !

Por Diego Bermúdez de @mundo_celeste


No hay comentarios:

Publicar un comentario