martes, 26 de agosto de 2014

BORJA FERNÁNDEZ RENUEVA HASTA 2019

Borja Fernández, en una disputa de balón con Sammir -Getafe- el pasado Domingo en Balaídos.


Borja Fernández renueva hasta 2019 con el Celta y se eleva su cláusula a 10 millones.

Nuevo día de renovaciones en Casa Celta. Tras las sabidas ampliaciones de contrato del “gato de Catoira” y de Nolito, esta vez le tocó el turno al canterano Borja Fernández. El Celta confirmaría en el día de ayer la renovación por 5 temporadas del joven vigués -19 años-, con una cláusula estipulada en 10 millones de euros. Tras la firma del nuevo contrato, el canterano expresaría su satisfacción: Estoy muy contento porque sigo en el club que me ha dado la oportunidad de jugar y mejorar desde muy pequeño y lo que deseo es seguir aquí muchos años para poder devolver esta confianza”.

Borja Fernández es una joven perla “made in Madroa”. Otra más, de una generación -del 95- que brilló en la pasada Copa de Campeones Juvenil disputada en Vigo hace poco más de un año. El mediocentro vigués se asimila a un futbolista con gran visión de juego y con buena colocación, y muchos no dudan en compararlo con su tocayo Borja Oubiña -actualmente lesionado- . Sobre esta comparación se expresa el jugador canterano: "Me gusta que me comparen con él, me siento muy halagado. Tuve la suerte de compartir la pretemporada con él y se aprenden muchas cosas. La colocación que tiene en el campo es lo que más me gusta de Oubiña, un jugador que siempre sabe dónde tiene que estar situado y, sobre todo, posee muchos recursos para salir de cualquier situación comprometida. Lleva la manija del equipo"

El canterano celeste llegó al club como alevín de primer año y ha sido asiduo en las convocatorias de las categorías inferiores de la selección española. El pasado año ya disfrutaría de la pretemporada con el primer equipo, aunque Luis Enrique no le daría continuidad a lo largo del curso futbolístico. Sin embargo, en esta pretemporada sería la solución del “toto” ante la ausencia del ansiado mediocentro que esperaba el club fichar. De hecho, aunque durante el año formará parte del filial céltico ya ha tenido la ocasión de debutar en Primera división.

Así, el pasado Domingo Borja disputaría sus primeros minutos oficiales como titular con la camiseta del Celta frente al Getafe -en total 86 minutos, siendo sustituido por Radoja-. Durante su estancia en el terreno de juego demostró su calidad, si bien pagó la novatada de los nervios del estreno en la máxima categoría del fútbol español y se le vio bastante superado por el jugador azulón Sammir (foto). Sin embargo, con el paso de los minutos y sobre todo en la segunda parte, se vería a un Borja más entonado. Aunque le costaría arrancar consiguió una elevada efectividad en el pase -92%- lo que habla maravillas de la entereza y saber estar del joven canterano celeste. Sobre su debut, señalaría que: es un momento inolvidable, lo recordaré siempre y más aún al haberse producido en Balaídos delante de nuestra afición, que me ha apoyado y animado en todo momento”.

Su buenas actuaciones le han granjeado el cariño de la afición. Sin embargo, quedará por ver si el debut de Borja con el primer equipo es una mera anécdota cuando Radoja alcance la forma física deseada por Berizzo, o si bien el “toto” continuará apostando por un futbolista de su agrado y en el que ha confiado a lo largo de toda la pretemporada y de los amistosos disputados en Inglaterra.

Lo que si sabemos es que el Real Club Celta continua asentando las bases de su proyecto con una nueva renovación. Desde hace unos años se están haciendo muy bien las cosas en Casa Celta. Para demostración este verano, donde llegaron suculentas ofertas por jugadores base del once como Nolito o Hugo Mallo (por este último se rechazó una oferta de 6 millones) y se rechazaron, buscando mantener el bloque que tan buenas alegrías dio a la parroquia celeste durante el curso pasado. Se ha logrado empezar -en el próximo mes de septiembre comenzarán las obras- con la remodelación del vetusto Balaídos. Únicamente, faltaría la guinda al pastel, una nueva ciudad deportiva que permitiese continuar con el proyecto de cantera que ha promovido Carlos Mouriño y su directiva y que permitido unir al club con su afición.


Por Diego Bermúdez de @mundo_celeste

No hay comentarios:

Publicar un comentario