martes, 12 de agosto de 2014

¡HABEMUS MEDIOCENTRO!

Nemanja Radoja, hoy en la presentación oficial junto al vicepresidente (Pedro Posada) y al Director deportivo (Miguel Torrecilla)- vía @rccelta_oficial

Por Diego Bermúdez de @mundo_celeste

¡Habemus mediocentro!

Después de tres años donde el celtismo reclamaba a gritos un mediocentro que supliera a un Oubiña mermado por las lesiones, por fin ya está aquí.

No es N´Diaye, tampoco Cañas ni Lucas Romero (aunque este último estuvo bastante cerca), sino que el nuevo mediocentro celeste se llama Nemanja Radoja (1993, Novi Sad, Serbia). Se trata de un futbolista formado en la cantera del FK Vojvodina, que lo cedería primero al CSK Pivara y un año más tarde al FK Cement para recuperarlo en la temporada 2012-2013 y convertirlo en uno de los pilares del equipo dirigido por el ex-céltico Zoran Maric, padre de Goran Maric, ex-jugador del Celta B. En total, ha disputado 47 partidos en dos temporadas con la Vojvodina, alzándose con el título de campeón de Copa en el presente año

Radoja es un asiduo en las convocatorias de las categorías inferiores de Serbia (Sub-17 y Sub-19; en esta última participó en la Eurocopa 2012 que ganó España). Actualmente, es internacional Sub-21 con la selección balcánica, aunque apenas ha disputado 1 minuto (contra Bélgica) en partido oficial. Sin embargo, si dispondría de mayor protagonismo en partido amistoso, disputando 71 minutos frente a Austria el pasado mes de mayo dónde el combinado serbio empataría a 2.

En cuanto a sus características, destaca por su juventud (21 años) y su altura (1,86 metros), así como por su polivalencia ya que puede actuar también de central diestro y de lateral, si bien su posición natural es la de pivote defensivo. El director deportivo, Miguel Torrecilla, lo definió de la siguiente manera: un centrocampista de corte defensivo. Es un jugador que equilibra, con muy buena técnica y salida de balón”, destacando que “es un jugador de muchísimo futuro que va a ser importante”.

El futbolista llega al Celta procedente de la Vojvodina, donde era capitán, a cambio de 900.000 euros y el club serbio se guarda el 20% de un futuro traspaso. Radoja vestirá la elástica celeste, con el dorsal 6 a la espalda, las próximas 5 temporadas (hasta 2019). Además, hay que recordar que el futbolista se encuentra en perfecta forma física ya que la liga en Serbia ya ha comenzado y Radoja disputó con la Vojvodina el partido del pasado fin de semana, tal y como reconoció el jugador en la presentación.

Radoja, en la presentación esta mañana en Balaídos (vía @rccelta_oficial)

Es probable que el estreno del jugador serbio no se produzca mañana en el derby, sino que sería el próximo sábado frente al Cagliari en el XIX Trofeo Memorial Quinocho. Mientras tanto, el futbolista muestra sus ganas por debutar: “espero jugar y poder demostrar desde el primer minuto que soy un jugador válido”


De nuevo, la secretaría técnica encabezada por Miguel Torrecilla nos vuelve a sorprender con el nombre elegido ya que no figuraba en ninguna de las quinielas que venían sonando en las últimas semanas. Sorprende la juventud del futbolista balcánico ya que para una posición clave como la de pivote en el esquema de Berizzo se intuía la llegada de un futbolista más curtido y experimentado. El Celta regresa a un mercado balcánico en el que, por lo general, le ha dado grandes futbolistas. Con la incorporación de Radoja, en teoría, la plantilla esta cerrada -salvo posibles salidas como la de Augusto- pero en Casa Celta nunca debemos dar por zanjado ningún asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario