domingo, 1 de febrero de 2015

El Celta B se pone práctico para ir sumando

Por Alberto

Peio Garcia de leonoticias.com
En el campo de la Eragudina, ante un millar de espectadores, en una tarde soleada por momentos, pero fría y en un césped embarrado, en bastante mal estado, se citaron Atlético Astorga y Celta B para al final repartirse un punto cada uno que les sirve para seguir sumando de cara a evitar que se acerquen peligrosamente los equipos que actualmente están en descenso.

Alineaciones:

Atlético Astorga 0: Javi; Cristian, Lago, David Uña, Víctor; Porfirio Puente, Taranilla (Rubén, min. 71); Diego (Asier, min. 76), David Bandera (Marcos, min. 83), Ivi Vales; Borjas. 

Celta B 0: Óscar Santiago; Kevin, Crespo, Soto, Casas; Javi Rey, Borja Fernández; Omar (Yousef, min. 73), Señé, Javi Que (Pucheta, min. 35); Borja Iglesias.
 
Árbitro: Vila Sánchez colegiado navarro. Vieron tarjeta amarilla los locales David Uña, Víctor, Borjas y Cristian y los visitantes Kevin, Crespo, Borja Fernández y Pucheta.

Empezó el equipo local mostrando su ambición de cara a hacerse con los puntos en juego, estando más necesitados que su rival, el Celta B, que con solidez resistió las embestidas locales y buscó aprovechar alguna de las oportunidades que disfrutaba a la contra o en algún balón parado.

Así transcurría el minuto tres, cuando en una falta peligrosa, Borjas ejecuta y el balón pega en el poste, se había ya cantado gol en la grada, pero por fortuna para el filial celeste quedo solo en un aviso. El conjunto visitante reaccionó con un disparo lejano de Borja Iglesias. Se notaba menos adaptado el filial vigués a las malas condiciones del césped que el conjunto maragato. Borjas, del equipo local, uno de los más destacados del encuentro, volvió a tener una gran ocasión enviando un tiro al palo.

Con pases largos y gran intensidad, el conjunto leonés era superior, pero seguía fallando en la definición. Javi Lopez realizó un cambio táctico, dando entrada al argentino Pucheta para calmar el sufrimiento de los suyos y fue bastante efectivo, ya que el Celta B estuvo más cómodo y sin sufrir apenas en la recta final de la primera parte.

En la segunda parte, el partido  se igualó del todo y se convirtió en un correcalles, precioso para el espectador, sufrido para los dos equipos. A los diez minutos, Diego de vaselina tuvo una gran oportunidad para los locales, marchándose desviada por centímetros. Mientras, Borja Iglesias, el mejor del Celta B ayer junto al portero Óscar Santiago, finalizó una contra con un remate que se marchó ligeramente desviado. Ya en los últimos minutos del duelo, el equipo local, empujado por sus seguidores, hechó el resto para intentar conseguir el triunfo, pero las prisas no son buenas, creando apenas peligro. Incluso en el descuento aprovechándose de los espacios dejados por el rival, el Celta B pudo ganar.  Borja Iglesias primero y ya en la última jugada del partido Pucheta a la contra. rozaron el gol del triunfo celeste, pero no pudo ser.

Lo más positivo además del punto, es la capacidad de sufrimiento y lucha del Celta B para afrontar campos en mala condición y competir con rivales más habituados a ello.

El Celta B queda 12º con 29 puntos, mantiene la distancia con su rival de hoy de 4 puntos y deja el descenso directo a 9 a falta de que se termine la jornada. El objetivo de meterse en la fase de ascenso parece una misión casi imposible ya, pero al menos se debe intentar y si no, amarrar la permanencia pronto y terminar en una digna posición. Y en definitiva, lo que es un filial, seguir formando jugadores muy prometedores, que van teniendo experiencia  y puliendo detalles individuales, algo clave para su futuro. Si no es esta temporada, seguro que pronto podrá darse el salto a segunda división si se sigue por este buen camino.

Sígueme en @Alber89_Tweet16. Puedes seguir toda la actualidad deportiva en @RespirasDeporte y en @Respirasfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario