domingo, 8 de febrero de 2015

Exhibición de calidad y buen juego

Por Alberto

El Celta B se marcó un partidazo en Barreiro ante sus aficionados, con el que sumó un nuevo triunfo que lo mantiene en zona tranquila y se da una alegría a costa de un Zamora que seguirá en zona peligrosa.


Alineaciones:

Celta B 4: Kevin, Samuel, David Goldar, Soto, Javi Rey, Jordan, Omar, Señé, Pucheta, Borja Iglesias, Óscar Santiago

Zamora 1: Miguel, Dani Mateos, Garretas, Kurbus, Prada, Salva, Cristian, Aarón, Coque, Rodri, Carlas de la Nava



Empezó el partido con el habitual tanteo entre uno y otro equipo, con mucho respeto por las dos partes. Hasta que en a partir de los 10 minutos empezó el Celta B a dominar y llegar con peligro. Avisó Jordan con un tiro que se le fue alto primero y luego de tacón Borja Iglesias buscó el gol bonito, pero lo evitó el portero visitante Miguel.

Después de las primeras aproximaciones locales, llegó el primer gol. Gran jugada individual de Borja Iglesias que salva la entrada de los dos centrales rivales y asiste para que Señé solo tenga que definir empujando a la red. El Zamora buscó la reacción, pero apenas creó peligro gracias al buen hacer defensivo local. Solo en alguna jugada a balón parado lograron llegar a la portería rival. Se cumplía la medio hora cuando llegó el segundo gol, Borja Iglesias dispara, despeja el portero, después coge el rechace y tira Omar, despeja de nuevo el meta visitante y en la tercera ocasión Jordan no falla. El Zamora sufría, ante un rival muy superior, así llego la sentencia justo antes del descanso, con un tiro de Borja Iglesias, sin duda de los más destacados.

Ya en la segunda parte, intentó el equipo visitante al menos maquillar el resultado a la contra, Coque la tuvo con un disparo lejano y respondió el Celta B con un gran remate. El partido seguía con ritmo, pero más igualado, debido a la contundencia del resultado. Aaron Aguado aprovechó un rechace para hacer el de la honra zamorana. El mismo Aaron Aguado falló increíblemente un uno contra uno que salvó con una mano milagrosa el portero celeste. Eran los minutos mejores para el Zamora, hasta que quedó con 10 por expulsión clara de Miguel que arrollo a Javi, penalti  y el Celta b cerró el partido con el cuarto gol ejecutado por el propio Javi. No tuvo mucho más el encuentro de ahí al final.

Un filial celeste que mostró sus mayores virtudes, sentenció en la primera mitad y en la segunda aflojó lo justo para dosificar esfuerzo y sumar un nuevo triunfo. Así queda décimo con 32 puntos, 10 sobre el descenso y 6 sobre el puesto de promoción de la permanencia.

Sígueme en @Alber89_Tweet16. Puedes seguir toda la actualidad deportiva en @RespirasDeporte y en @Respirasfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario