Mostovoi vs Djalminha (marca.com) |
"Tanto va el cántaro a la fuente, que se acaba rompiendo". Tal como dice el dicho, desde el pasado 19 de enero, fecha en que saliera anunciado que el derbi gallego de la segunda vuelta se disputaría el sábado 21 de febrero, a las 22 horas, llevaban muchas peñas buscando tanto autobús para el viaje, como la opción de la compra de entradas, de la que se desetendió la Federación de Peñas del Celta y el propio club en un principio, a tenor de los incidentes acaecidos en noviembre de 2011, con varios autobuses celtistas apedreados, por un fallo en el operativo policial.
Finalmente, este lunes 9 de febrero, se llegó un acuerdo y el club pondrá a la venta a partir de este miércoles 11 las 1400 entradas que transfirió el club herculino. 500 de las mismas serán reservadas para las peñas celestes y las restantes, para abonados en general, que las adquirirán por exclusivo orden de llegada a taquilla. Únicamente tendrán opción de asistir en diez días al coliseo coruñés, los aficionados celestes, que tengan abono. El precio de los tickets será de 30 euros. Los aficionados celestes se ubicarán en la grada destinada para la afición visitante de "Preferencia Superior Lateral" del estadio de Riazor.
Con el presente acuerdo, se revitaliza #ONosoDerbi, tal como ocurrió en la primera vuelta, cuando hubo presencia de aficionados blanquiazules en la zona habilitada para ellos en Río Alto y Río Bajo -por ser en día laborable, no hubo mucha afluencia de seguidores coruñeses-.
Tal como indica el club vigués en su página oficial, su decisión de asumir la venta de entradas es excepcional para dicho partido (tras vueltas y vueltas y mayúsculas peticiones por parte del aficionado de acudir al coliseo coruñés). Con ello, también quiere cumplir el convenio firmado a principio de temporada de fomentar la gran fiesta del fútbol gallego, algo imposible e incomprensible, sin la presencia de ambas aficiones.
Debido a los incidentes acaecidos en el Manzanares, previos al Atlético de Madrid-Deportivo el pasado 30 de noviembre de 2014, de fatal desenlace por la muerte de un seguidor deportivista, quizá se incrementen las medidas de seguridad que a continuación detallaré, amén de ser declarado por los organismos de seguridad un partido de alto riesgo, como suele ser costumbre.
Las peñas celestes deberán indicar el encargado del autobús en cuestión, el plan de viaje y el número de autobuses contratados. Los aficionados que vayan por su cuenta deberán indicar el medio de transporte en el que se desplazarán, para así tener constancia y control. Así como llevar su documento de identidad y firmar a la hora de retirar su billete, como parte del protocolo de seguridad en cuestión.
El horario de venta será el habitual, matutino de 10 a 14 horas y de sobremesa entre las 17 y las 20 horas. Alertados están todos los interesados en acudir al coliseo coruñés, de que quizá sea un proceso lento el de la adquisición de entradas por todos los datos a recabar para que queden cotejados por parte de los organismos que velen por la seguridad de todos en el choque.
Esperemos que todas estas molestias que les están causando al aficionado celeste para vivir el derby gallego en territorio hostil, sean motivo suficiente para no tener que lamentar ninguna incidencia cuando nos dispongamos a elaborar la crónica de la gran fiesta del fútbol gallego.
Sígueme en @HuguinsonEC y toda la actualidad del Celta en @mundo_celeste.
Esperemos que todas estas molestias que les están causando al aficionado celeste para vivir el derby gallego en territorio hostil, sean motivo suficiente para no tener que lamentar ninguna incidencia cuando nos dispongamos a elaborar la crónica de la gran fiesta del fútbol gallego.
Sígueme en @HuguinsonEC y toda la actualidad del Celta en @mundo_celeste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario