Por Ana Fátima Mera
www.farodevigo.com |
Berizzo es de las personas que opina que cuando algo funciona bien no hay que cambiarlo. Por eso ayer decidió que el once sería el mismo con el que ganaron a excepción de Larrivey que dejaría su puesto a Charles, es decir: Sergio Álvarez, Sergi Gómez, Cabral, Fontás, Jonny, Augusto Fernández, Radoja, Krohn-Dehli, Orellana, Charles y Nolito. Por su parte por el Deportivo jugaron Fabricio, Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho, Bergantiños, Borges, José Rodríguez, Cavaleiro, Lucas Pérez y Oriol Riera.
En la primera mitad no hubo mucho a destacar salvo algunos detalles. Cuando apenas el marcador alcanzó los 4 minutos Lopo le realizó una entrada a Charles por la que vio la amarilla. Poco después un curioso taconazo de Augusto estuvo a punto de entrar en la portería casi como sin querer y salvado con la intervención de Fabricio. Lo que si que es cierto es que en los primeros minutos del encuentro tuvo el Depor un poco más de iniciativa ya que el Celta parecía estar un poco nervioso.
En el minuto 8 Cavaleiro tuvo un tiro desviado, ocasionado más bien por la distracción de los defensores celestes que por méritos propios. Minutos más tarde, una bonita jugada entre Orellana y Nolito acabaría en manos del guardameta local. También hizo méritos Sergio al evitar un tiro de Oriol Riera que pudo suponer el primer gol del encuentro. Se llegó al descanso con el marcador a ceros y con un partido abierto a falta aún de 45 minutos.
Pero el partido tendría dueño muy pronto, apenas transcurridos 45 segundos el Celta vio portería. Auguto roba un balón, Nolito atraviesa el medio campo aproximándose a la portería, se la pasa a Orellana quien con un balón bombeado se la cede a Charles que simplemente tiene que empujarla haciendo así adelantarse a los visitantes en el marcador. En ese momento los casi 2000 celtistas que se encontraban en Coruña se vinieron arriba y por un momento Riazor se convirtió en Balaidos.
www.marca.com |
El Depor reaccionó y en apenas dos minutos José Rodríguez le da un susto al portero de Catoira que casi le escapa de las manos. En el minuto 51 Oriol Riera reclama penalti pero el árbitro no detiene el juego. Lo que sí que decide pitar es amarilla para Luisinho en apenas unos minutos por una falta a Orellana que termina con un lanzamiento de Khrohn-Dehli en el que Nolito se encuentra fuera de juego.
Cambio en el Depor en el minuto 54, se retira José Rodríguez y entra en su lugar Isaac Cuenca. En el 57 Charles ve la amarilla por un manotazo a Fabricio supuestamente en la cara. Minutos después Lucas Pérez manda un balón por encima de la portería celeste provocando que la grada se venga arriba, se comienza a notar la desesperación que sufre el Depor por marcar.
Una entrada de Lucas sobre Orellana provocó una gresca entre ambos equipos que terminó con una amarilla para el deportivista y una inexplicable amarilla para Nolito que era quien intentaba apaciguar los ánimos. Segundo cambio del Deportivo en el 68, Hélder Costa por Cavaleiro. Y aquí lo más cerca que estuvo el Deportivo de marcar. Una acción de Oriol Riera que soluciona Sergio con dos grandes paradas y cuando el portero estaba ya en el suelo y parecía que el último remate del delantero entraría en la portería, Riera la estrella contra el larguero desperdiciando la ocasión más clara de todo el encuentro.
Cuando parecía que el Depor más apretaba una entrada de Lopo a Charles en el 72 termina con la segunda amarilla para el deportivista que abandona el césped y con un Charles que pide la sustitución. Entra en su lugar Larrivey demostrando que el Toto no da por concluido este partido y quiere finiquitar el encuentro. En el 75 entra Ález López por Orellana, quien abandonó el terreno visiblemente molesto por el cambio.
Finalmente en el 81 el Celta remataría el partido con una acción de pillería por parte de Larrivey. Hubo un malentendido entre Luisinho y Fabricio que terminó con el robo del balón por parte del argentino quien dejó atrás a ambos jugadores teniendo la portería con libre acceso para marcar. Con este gol el celeste pone fin a once jornadas sin marcar e iguala a Nolito como máximo goleador del conjunto. Enmudeció Riazor y definitivamente se convirtió en un segundo Balaidos en el que se oía a los aficionados celestes disfrutar de la victoria frente a su eterno rival.
www.farodevigo.com |
Poco más pasó en Riazor. En el 85 Sergio recibió una amarilla por perder tiempo en el saque, en el 90 entra Pablo Hernández por Krohn-Dehli, quien hizo un estupendo partido. Pero lejos de dar por sentado el partido el Celta aún tendría una ocasión de gol que no llegaría a buen puerto por estar Nolito fuera de juego.
Pitó final el colegiado y con ello se saludaron ambos equipos para después saludar a sus aficiones, de hecho cuando Riazor se estaba vaciando y los aficionados celestes tenían que esperar por razones de seguridad los jugadores se acercaron a celebrarlo con sus aficionados que sin duda volvieron para su casa un poco más felices y con la sensación de que el cielo de Galicia es más celeste que nunca.
Sígueme en @AnaFatimaRCCV, puedes seguir la actualidad del Celta en @mundo_celeste
No hay comentarios:
Publicar un comentario