Otra vez, y ya van unas cuantas, Nolito salva un partido mediocre del Real Club Celta ante una Real Sociedad muy práctica, que se adelantaría en los primeros compases de partido gracias a un cabezazo de Agirretxe. Las bajas temperaturas y el riesgo de nevada obligaron a un juego mucho más directo del que habitualmente acostumbra el conjunto gallego, quien pudo llevarse un mayor botín si hubiera estado más afinado de cara a portería pero que, finalmente, se vio a merced del rival. Empate positivo para los visitantes que vuelven a sumar y negativo para unos donostiarras que no logran despegarse de la zona caliente de la tabla clasificatoria. 1-1
Como ya había anunciado en rueda de prensa, Berizzo repitió el mismo esquema que tan buen rédito le dio frente al Córdoba. De esta manera, en el doble pivote continuaron Augusto Fernández y Krohn-Dehli mientras que arriba fue Álex López quien sustituiría al sancionado Orellana. Así, repetiría el tridente compuesto por Nolito en el extremo izquierdo, Santi Mina en el extremo derecho y Larrivey como 9 de referencia. En la retaguardia, Cabral, que superó su esguince, formaría con Fontàs como pareja de centrales mientras que Sergi Gómez y Jonny ocupaban los laterales, en detrimento de un desafortunado, a la par que tocado, Planas.
El partido comenzó con la tónica habitual. Los célticos controlaban el esférico y se aproximaban con peligro al área defendida por Rulli, pero, como casi siempre, faltaba efectividad. Fruto del control llegaron sendas ocasiones "verdes", de la mano de Santi Mina y Fontas, quien no llegaría a atinar en el remate.
Pero de nuevo ,como casi siempre, no podía faltar la típica "caraja" defensiva. Un despiste generalizado entre Cabral y Sergi Gómez, que no salta, permite a Agirretxe colarse por el medio de la defensa y con un sutil cabezazo batir a bocajarro a Sergio.
En los siguientes minutos el marcador pudo sufrir variaciones. Por un lado, el Celta pudo contrarrestar el golpe con un cabezazo de Santi Mina tras saque de esquina. Por otro, Agirretxe pudo incrementar diferencias con una volea que obligó a intervenir al "Gato de Catoira".
Los gallegos se encontraban bien plantados en el césped, dominando el esférico. Si bien, faltaba crear auténticas ocasiones de peligro. Con el paso de los minutos, la ansiedad del resultado y los recuerdos de la mala racha precedente empezaron a aflorar en los vigueses ante una Real Sociedad imprecisa en ataque aunque mostraba mucha mayor seguridad que su rival. Aún así, el Celta dispondría de una inmejorable ocasión para empatar el partido antes del descanso pero Santi Mina no llegaría al centro de Nolito.
Tras el intermedio, todo seguía igual. De nuevo Agirretxe pudo elevar el segundo al electrónico, pero no consiguió rematar una buena asistencia de Xabi Prieto.
Por su parte, el Celta aguantaba el arreón donostiarra sin apenas crear peligro y con escasas jugadas combinativas. Ante esto, Berizzo movió el banquillo dando entrada a Theo Bongonda por Sergi Gómez, retrasando la posición de Augusto al lateral derecho y la de Álex al mediocentro. Y, por suerte, el cambio salió bien. El joven belga dio un aire fresco al equipo aportando rapidez y movilidad, por lo que no se acaba de comprender sus escasos minutos que el "toto" le da en Liga. Su presencia ayudó a aportar más movimiento a los jugadores de banda.
El dominio gallego se incrementaba pero cada vez quedaban menos minutos. Así, Berizzo arriesgó y sacó a Charles por Álex López para jugar con dos delanteros. La apuesta saldría bien, ya que minutos más tarde, Theo caracolearía en la frontal del área y enviaría un pase a Nolito, quien se revolvería para fusilar por bajo a Rulli.
El gol espoleó al Celta que intentó ir a por más pero apenas quedaba tiempo para la remontada. Al final, reparto de puntos entre dos equipos con urgencias y que de poco les sirve sumar de uno. Quizás el Celta salga más reforzado tras el trabajado partido, mientras que la Real Sociedad ha perdido una ocasión de oro para distanciarse del furgón de cola. La próxima parada, antes del ansiado derbi, será ante el vigente campeón de Liga, el Atlético de Madrid, el próximo domingo a las 21:00 horas. Con los 4 puntos en estos dos partidos, Berizzo sale reforzado y debería servir para poder vivir, de una vez, una semana tranquila sin rumores ni bandazos informativos. Que así sea.
Sígueme en @diego_11celeste. Puedes seguir toda la actualidad del Celta en @mundo_celeste y de la Real en @RespirasErreala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario