Escrito por Javier Jordan López
Ayer Levante y Celta jugaban en el Ciudad de Valencia un partido que acabó con victoria celtiña por 0-1, el mismo marcador que en las 2 últimas visitas del conjunto gallego, lo que le convierte en su bestia negra en sus visitas a feudo levantinista.
El partido empezó con el Levante acercándose a la portería de Álvarez, pero el primer aviso lo dio Santi Mina, que hizo un contraataque espectacular quedándose en el mano a mano ante Mariño, que respondió con una parada espectacular. Después avisó Uche aunque su cabezazo salió fuera. El árbitro, llegó a sacar hasta 5 tarjetas amarillas en la primera parte, 4 para los granotas y 5 para el conjunto celeste, lo que provocaba grandes protestas de la afición levantinista. Avisaba Rubén García con disparo que salió fuera por poco, lo que hacía que se animara el Levante, pero antes del descanso, un chut de Orellana fue directamente al palo y pudo irse con 0-1 al descanso.
La segunda parte, fue dominada por el Celta que tuvo ocasiones claras de gol como Nolito, en un chut que salió fuera por poco. Más tarde Orellana, completamente solo, que la tuvo en un cabezazo flojo, tajado por Mariño. El Levante tuvo una buena ocasión de gol en un pase de Barral que no encontró rematador. De nuevo avisaba el conjunto gallego con un córner lanzado por Nolito, que casi marca un gol olímpico y Orellana volvió a fallar un gol cantado. El Levante lo estaba pasando muy mal y no podía con el Celta.
Pero lo peor para el Levante fue al final, entre el agua de la lluvia que empezaba a caer y las tormentas que sonaban en Orriols, apareció la verdadera tormenta que se llamaba Charles. Salió del banquillo sustituyendo a Larrivey y apagó las ilusiones levantinistas, en una jugada entre Pablo Hernández y Nolito, que el propio autor del gol estira la pierna lo justo para introducirlo en la meta de Mariño. Pudieron sentenciar los gallegos con el 0-2, pero hizo una parada el meta levantinista y envió el esférico a córner.
La vistoria fue justa para el Celta, que corta la racha del Levante que llevaba 3 victorias consecutivas en el feudo granota, con remontadas incluidas y le deja con 25 puntos sin saber si está en descenso o no, por los 3 puntos que le quitaron al Almería, curiosamente el próximo rival del Levante en los Juegos del Mediterráneo, donde se jugarán prácticamente la temporada. Por parte del Celta, corta una racha de 3 partidos sin ganar y se coloca en la zona media de la tabla con 35 puntos, su próximo partido es en Balaídos ni más ni menos que contra el Barça, rival al que ya ganó en el Camp Nou.
Escrito por @levante1987
No hay comentarios:
Publicar un comentario