ecodiario.eleconomista.es |
Mañana, a las 19:00 horas (C+L /GolTv) se vivirá un auténtico partidazo en el Madrigal entre dos equipos con aspiraciones contrapuestas en el inicio de temporada, pero que, si la suerte (arbitral principalmente) acompaña, podrían estar luchando por el mismo objetivo al término de la competición.
El conjunto castellonense acumula, además, las bajas por lesión de Jokic (rodilla), Bailly (elongación muscular) y Marin. Recientemente, el pasado miércoles, caía por 1 a 3 en las semifinales de la Copa del Rey frente al Barcelona, por lo que tendrán la mente puesta en seguir avanzando en la Uefa y en mantenerse en posiciones privilegiadas en la Liga.
Así pues, podría Marcelino García Toral rotar su once debido a que la próxima semana se disputa Europa League. El equipo inicial, se asemejaría al dispuesto por: Asenjo en portería, línea de 4 atrás para Rukavina y Jaume Costa en los laterales y para Dorado y Musacchio o Victor Ruiz como pareja de centrales. Por delante, un mediocampo formado por Tomás Pina y Trigueros, con Moi Gómez y Cherysev o Campbell en las bandas. Arriba, Gerard Moreno acompañaría a Vietto, aunque no se descarta que Marcelino le de descanso y opte por Gio en su lugar. El argentino está siendo objeto de deseo de muchos clubes, entre ellos el Real Madrid al que supuestamente ha sido ofrecido.
Por parte visitante, el Celta llega al Madrigal tras haber sumado un punto en su último partido gracias a la inestimable colaboración arbitral que cortó de pleno la recuperación gallega. El míster, Eduardo Berizzo, viaja a Villarreal con 19 futbolistas y con las bajas de Planas (recaída de esguince ligamento lateral) y Oubiña por lesión, amén de la ya comentada del mago danés. No se esperan muchos cambios en el equipo inicial, de esta manera, el once que el "Toto" podría sacar de partida se asemejaría al compuesto por Sergio en portería, línea de 4 atrás para los canteranos Jonny y Hugo Mallo en los laterales y para Cabral y Fontàs en el centro de la zaga. Por delante, Radoja y Augusto parecen fijos en el mediocampo y la duda está en su acompañante, siendo Álex López el que más papeletas puede tener para ocupar la posición de Krohn. Arriba, repetiría el tridente del lunes con Nolito en el extremo izquierdo, Orellana en el derecho y Charles, que parece que le ha ganado la partida a Larrivey, como 9 de referencia.
Hace un año, el Celta lograba traerse los tres puntos del feudo castellonense después de que el encuentro estuviera parado varios minutos por el lanzamiento de un bote de gas lacrimógeno (foto). Si bien, por suerte, el "individuo" sería detenido y expulsado como aficionado en los días venideros. Esperemos que mañana se hable de fútbol y no de otros asuntos.
El árbitro Clos Gómez, del colegio aragonés, será el encargado de impartir justicia en un choque atractivo para el espectador neutral al tratarse de dos equipos que manejan muy bien el balón. El Villarreal querrá alejar todavía más a su rival de la "posible" lucha por Europa para así poner tierra de por medio en la clasificación y poder centrarse en el interesante partido europeo frente al Sevilla. Por su parte, el Celta debe olvidar cuanto antes lo sucedido el lunes y demostrar que continúa con la buena racha de resultados y juego que atesora en este inicio de segunda vuelta. La sensible baja de Krohn-Dehli será un factor determinante en el desarrollo del encuentro.
A las 19:00 horas, en el Madrigal, Villarreal - Celta. ¡Disfrútenlo!
Seguidme en @diego_11celeste. Puedes seguir toda la actualidad del Villarreal en @RADVillarreal y del Celta en @mundo_celeste
No hay comentarios:
Publicar un comentario