sábado, 21 de marzo de 2015

No se puede fallar

Por Diego Bermúdez
lavozdegalicia
En plena semana festiva en tierras valencianas, Levante y Celta se miden esta noche -20:00 horas por C+L y GolTV- en el Ciutat de Valencia con la mirada puesta en escapar cuanto antes de la zona caliente de la clasificación. Por un lado, los locales están en el limbo, antepenúltimos (si no se tiene en cuenta la sanción al Almería) o cuartos por la cola (si, finalmente, se aplica dicha sanción). Por su parte, los gallegos están en media tabla y buscan una victoria que les acerque a la deseada salvación. Tanto para unos como para otros, hoy no se puede fallar. 


La celebración de dicho encuentro ha llevado a que durante la semana se hablase de un "posible" amaño del encuentro disputado hace dos temporadas donde el Celta venció con un solitario tanto de Augusto Fernández. Presuntamente, la Policía Nacional estaba analizando dicho encuentro, si bien la LFP reiteró que el encuentro no tenía ninguna consideración de sospecha. 

En el bando local, los granotas han visto como la llegada de Lucas Alcaraz mejoraba las prestaciones de su predecesor: Mendilibar. Con Alcaraz, el Levante volvió a su fútbol práctico y directo que tan buenos resultados le lleva dando en los últimos años. Para el partido de esta noche, el míster no podrá contar con Camarasa por una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda, así como tampoco con el ex-celeste Juanfran tras su operación del tabique nasal. Además, por decisión técnica Pedro López, Sissoko, Ivanschitz, Jason y Nikos. Sin embargo, la buena noticia para los levantinos es la recuperación de Pape Diop, quien parece fijo en el mediocampo.

Así pues, el once que Alcaraz podría sacar en el Ciutat de Valencia se asemejaría al dispuesto por el vigués Mariño en portería, línea de cuatro atrás con Iván López y Toño en los laterales, y con David Navarro y el fichaje invernal Ramis en el eje de la zaga. Por delante, un doble pivote compuesto por Diop y Mate, aunque también podría entrar Jose Mari por uno de ellos, mientras que Xumetra y Morales ocuparían las bandas. Arriba, Kalu Uche y Barral se ocuparían de perforar la portería celeste. 

Por parte visitante, el Celta llega tras acumular dos derrotas consecutivas frente a Villarreal y Athletic, la última menos merecida. Eduardo Berizzo se lleva 19 hombres a la Comunidad Valenciana, quedándose en Vigo los lesionados Oubiña, Planas y Levy Madinda, este último debido a una elongación. Los buenos minutos de Santi Mina en la segunda parte frente a los leones provocarán que el "toto" le devuelva la confianza y esta noche sea titular. De esta manera, Orellana se desplazaría a la mediapunta y Radoja repetiría en el banquillo. Así pues, el teórico once titular se prevé muy ofensivo por parte de la escuadra olívica.

 El resto del equipo, los habituales con: Sergio en portería, línea defensiva con Hugo Mallo y Jonny en los laterales y con Cabral y Fontàs como pareja de centrales. Por delante, Augusto como medio defensivo y Krohn-Dehli como medio de creación. Orellana de enganche para conectar con un trío formado por Nolito y Santi Mina en bandas y Larrivey como 9 de referencia. 

José Antonio Teixeira Vitienes (¿el malo o el peor?), del colegio cántabro, será el encargado de impartir justicia en un choque vital para ambos conjuntos. Dos equipos muy diferentes en cuanto a juego pero con un mismo objetivo: no descender. A las 20:00 horas, el tren de la permanencia pasa por el Ciutat de Valencia y pasajeros granotas y celestes no lo querrán dejar escapar para continuar un año más en la élite del fútbol español. ¡Disfrútenlo!


Seguidme en @diego_11celeste. Puedes seguir toda la actualidad del Celta en @mundo_celeste; y toda la actualidad deportiva en @RADdeportes y @RADFutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario