lunes, 29 de diciembre de 2014

¿La mejor liga del mundo?

Por @mundo_celeste


Llevan años taladrándonos a anuncios y mensajes con el propósito de hacernos creer que estamos ante la mejor liga del mundo, la española. Pero...¿realmente es así?

sábado, 20 de diciembre de 2014

EL CELTA ENTRA EN SU HISTORIA MÁS CAÓTICA


Escrito por Hugo Estévez (@HuguinsonEC)

Bienvenido parón liguero para un Celta que se despide este 2014 de la competición doméstica y ante una afición menos animosa que al comienzo de curso, con una derrota ante un Almería que llevaba casi tres meses sin obtener los 3 puntos en un encuentro del torneo doméstico, desde aquel carambolesco 0-1 en Riazor a finales de septiembre. Venían los almerienses a Balaídos con alguna baja importante y con el debut de Juan Ignacio Martínez como director técnico. Y como no, el equipo olívico ejerció de "resucitamuertos" por primera vez esta liga, al igual que lo hizo el Athletic el sábado pasado ante el Córdoba; en una jugada torpe por parte de los celestes (enésimo córner a favor mal sacado, bagaje defensivo paupérrimo y remate final regalado), que le sirvió a los andaluces para llevarse el preciado botín a las primeras de cambio. Y sí, parecía el partido de la inflexión como el año pasado para el devenir celeste, pero acabó confirmando el eterno dicho futbolero de "a entrenador nuevo, victoria segura".

viernes, 19 de diciembre de 2014

La mirada rival de...@alvarosanchezl5

Por @mundo_celeste, en colaboración con @alvarosanchezl5
Plantilla del Almería, temporada 2014-2015

Decimosexta jornada del campeonato nacional de Primera División, octava del Real Club Celta como locatario, acumulando hasta el momento un balance de 3 V, 2 E y 2 D. Los celestes acumulan hasta el momento cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria y sin ver portería, un total de más de 400 minutos sin celebrar un gol. En esta ocasión, llega a Balaídos el Almería, un conjunto almeriense que no conoce el triunfo desde hace 9 jornadas y que ha cambiado de timonel en su nave: JIM.

El mejor regalo navideño

Por @mundo_celeste
Orellana celebrando su gol ante el Almería en la pasada temporada

Apenas 48 horas después -así está montado este negocio- de que celestes y almerienses sellasen su paso a octavos en la Copa del Rey, frente a Las Palmas y Betis respectivamente, se miden esta noche -20:45 horas, Energy- en un partido vital para ambos conjuntos por sus malas rachas en la competición doméstica. El Celta acumula 4 jornadas consecutivas (Rayo, Eibar, Madrid y Málaga) sin conocer la victoria y tampoco sin ver portería. Por su parte, el Almería, que tuvo un buen inicio de Liga, lleva 9 jornadas seguidas sin cosechar una victoria y sus fieles seguidores todavía no han visto ganar a su equipo en su propio campo, lo que ha llevado a la destitución del querido Francisco, que logró una permanencia complicada para el conjunto andaluz en la pasada temporada, por el actual míster JIM.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

ORELLANA JUEGA POCO, PERO NO QUIERE PRÓRROGA

Escrito por Hugo Estévez (@HuguinsonEC)



Mes y medio después exactamente, se reencontró el Celta de Vigo con la victoria. No se cortó la racha en la competición doméstica, pero se hizo en el torneo del KO, lo que les valió a los olívicos el pase a los octavos de final de la Copa del Rey ante un Las Palmas bien plantado, que es firme candidato a ascender al olimpo del fútbol español. Merced a un tanto de Orellana, que apenas llevaba un cuarto de hora sobre el tapete de Balaídos; el partido se encaminaba a una prórroga que no disgustaba al combinado vigués, ya que el rival sólo le quedaría defender el resultado durante 30 minutos con un hombre menos, -por la expulsión del ex-deportivista Aythami en el minuto 66 de juego-, evitando el gran número de acometidas celestes para no llegar a la lotería de los penalties, que ningún equipo que vaya a por el partido en tiempo de juego, quiere que llegue.

Horario poco propicio para la afluencia de público al municipal vigués, que finalmente ocupó poco más de medio aforo, seguramente repercutido por motivos laborales y quién sabe si por la semifinal del Mundial de Clubes que estaba disputando simultáneamente el Real Madrid en Marruecos - emitida en abierto- fuera otro detonante de la "pobre" entrada. Encuentro emotivo ya que volvía a casa uno de los místers más queridos por el celtismo, Sir Paco Herrera, que sacó las primeras voces en un ambiente desangelado. Ni el habitual recitado de la alineación por parte del speaker levantó tanto los ánimos de los aficionados locales.


lunes, 15 de diciembre de 2014

Balaídos dictará sentencia

Escrito por Diego Bermúdez (@mundo_celeste)



Prácticamente sin tiempo para digerir la amarga y polémica derrota cosechada el pasado sábado ante el Málaga en Liga, el Real Club Celta debe cambiar la competición doméstica por el torneo del KO. Balaídos dictará sentencia en el partido de vuelta -2 a 1 en la ida- de los 1/16 de final -20:00 horas, C+Liga/GolTv- , y determinará si vigueses o canarios pasan a los octavos de final de la Copa del Rey. Partido muy emotivo para la parroquia celeste y aún más para el actual técnico de Las Palmas, Paco Herrera, quien vuelve a la que fue -y será- su casa durante tres años y donde a buen seguro recibirá una acogida espectacular.

domingo, 14 de diciembre de 2014

Cuesta abajo y sin frenos


El Real Club Celta va cuesta abajo y sin frenos. Desde que en el mes de noviembre se lograra la histórica victoria al Barcelona, ya nada acompaña a los jugadores celestes, ni, por supuesto, los arbitrajes. Otra jornada más, y ya van dos seguidas, la nefasta actuación de Del Cerro Grande (dos goles anulados, un penalty no pitado y la expulsión a Rosales en el primer tiempo) privó al club gallego de traerse algo positivo de su visita a la Rosaleda. El Celta puso el dominio sobre el tapete pero unas veces el árbitro y otras veces Kameni evitaron que continuase el idilio céltico con Andalucía. Por su parte, el Málaga hacía caer una y otra vez a los olívicos en el fuera de juego. Además sería más efectivo y en una de sus pocas, pero claras, llegadas sentenciaría el partido con un certero cabezazo de Samuel.

Como era de esperar según sus palabras en rueda de prensa, Berizzo realizó variaciones en el teórico equipo titular, previsiblemente pensando en la vuelta de la Copa del Rey del próximo martes en Balaídos, y jugadores clave como Nolito, Radoja o Larrivey partían de suplentes. Así pues, Sergio estaba en portería, Hugo Mallo y Jonny costeaban los flancos celestes mientras que Fontàs y Sergi -sustituto de Cabral tras su esguince en el Bernabéu- ejercían como pareja de centrales. Por delante, Krhon-Dehli pivotaba el mediocampo, tal y como sucediera durante la etapa de Luis Enrique. Los interiores eran para Pablo Hernández y Augusto Fernández. Arriba, solo repetía Orellana ya que se encontraba acompañado por el canterano Santi Mina y por Charles Dias.

Como casi siempre, el Celta comenzaba bien. Dominaba el esférico con posesiones largas y estériles, faltas de profundidad. El Málaga esperaba agazapado atrás, buscando posibles contras.

Y ya en los primeros instantes comenzaba el “espectáculo” de Del Cerro. Jugada por banda derecha que finaliza con disparo raso de Charles a gol, pero anulado por el árbitro por una inexistente mano previa de Santi Mina. Sería al cuarto de hora cuando llegaría una clara oportunidad celeste tras desmarque de Orellana, pero Kameni -en un excelso estado de forma- desbarataría la oportunidad del poeta con una fantástica parada abajo.

Sin embargo, no sirve de nada dominar si al final no eres efectivo. Y el Málaga si lo fue. Caraja defensiva de la defensa celeste -Sergi Gómez está “a velas vir”- que permite a Roque Santa Cruz centrar y a Samuel completamente solo rematar a gol con un certero cabezazo del que nada pudo hacer Sergio. Minutos después, los andaluces pudieron ampliar su ventaja con un gran disparo desde la frontal de Roque Santa Cruz pero el “Gato de Catoira” estaba presente para evitarlo.

En los últimos compases del primer tiempo, jugada, de nuevo, para la polémica. Rosales entra en el área celeste y se deja caer intentando simular penalty. Del Cerro no pica y manda seguir la jugada pero sin la correspondiente amonestación por piscinazo. Hubiera sido la segunda y el Málaga se habría quedado con uno menos. Sin embargo, si tendría la mano caliente con Charles, quien acabaría siendo amonestado tras protestar al colegiado. Así se llegaba al descanso, con un Celta desquiciado y con un Málaga efectivo.

Tras la reanudación, el Celta salió con bríos de remontar el marcador. Charles lo intentaría de cabeza pero atraparía sin problemas Kameni. Mediada la segunda parte, Berizzo introduciría hombres de refresco. Así, saldrían los internacionales chilenos y entrarían en su lugar el ferrolano Álex López y Nolito.

Los celestes estaban volcados en busca del ansiado empate. Pero, de nuevo, se toparon con el trío arbitral. Magnífico pase de Krohn-Dehli a Charles que lo dejaba solo. El brasileño batió a Kameni pero Del Cerro anularía el gol por otro inexistente fuera de juego. Ya iban dos goles anulados, mientras que los célticos caían una y otra vez en la línea de fuera de juego ideada por los de Javi Gracia.

El Celta tendría una nueva gran oportunidad en las botas de Augusto, quien recibe un gran pase de Krohn-Dehli, pero el subcampeón del mundo estuvo demasiado lento delante de Kameni.

Ya en los últimos minutos del encuentro, se sucedían una y otra vez los córners para el conjunto gallego. Si bien sería en un saque de falta donde los jueces de línea tampoco verían un agarrón a Sergi Gómez dentro del área. Como durante todo el encuentro, nuevo error arbitral en contra para el conjunto de Berizzo.

Poco tiempo quedaba para el término del encuentro. Larrivey apenas disfrutaría de 5 minutos, sustituyendo a un Hugo Mallo bastante caliente. El Málaga pudo haber sentenciado tras una perfecta contra pero Sergio, a lo portero de balonmano, detuvo abajo el tiro raso de Boka. Sería el epílogo al encuentro entre malagueños y vigueses.

Cuarta derrota consecutiva -en Liga- de un Celta al que no le está acompañando la suerte en este tramo de campeonato. Es cierto que hubo dominio pero sin excesiva peligrosidad, y parece que se ha perdido la frescura de comienzo de Liga. El Almería espera el viernes en Balaídos con nuevo técnico, si bien, la próxima parada será ya este martes en Copa frente a Las Palmas. Berizzo no quiere tirarla e irá a por todas para darle la vuelta al resultado adverso cosechado hace dos semanas. Veremos que sucede.

Ficha técnica


MÁLAGA:Kameni, Rosales, Angeleri, Weligton (Miguel Torres, min.47), Antunes, Samuel, Camacho, Darder, Castillejo (Boka, min.83), Duda (Recio, min.67) y Santa Cruz


CELTA:Sergio, Hugo Mallo (Larrivey, min.85), Sergi Gómez, Fontàs, Jonny, Krohn-Dehli, Augusto, Pablo Hernández (Álex López, min.64), Orellana (Nolito, min.64), Santi Mina y Charles


Goles:Samuel, 1-0 (min.21);


Árbitro:Del Cerro Grande, del comité madrileño. Amonestó a Rosales, Weligton, Camacho, Recio, Fontàs, Augusto, Charles y Hugo Mallo. 


Campo:La Rosaleda


Escrito por Diego Bermúdez de @mundo_celeste

sábado, 13 de diciembre de 2014

CON LA MENTE PUESTA EN AQUELLA MAGNÍFICA TARDE OTOÑAL



Escrito por Hugo Estévez (@HuguinsonEC).


Gratos recuerdos para el celtismo aquel Málaga - Celta del 26 de octubre de 2013, donde el conjunto vigués logró su mayor goleada de las tres vigentes temporadas del retorno a la máxima categoría. Esa manita a domicilio se produjo en plena crisis de resultados célticos, que venía de caer derrotado en los cuatro duelos ligueros precedentes (Getafe, Elche, Atlético y Levante). Y la estadística es la simbiosis con el momento actual del cuadro olívico, que también lleva cuatro encuentros ligueros a verlas venir y para más inri sin ver puerta (Granada, Rayo, Eibar y Real Madrid).

El mundo del fútbol estaba centrado ese día en el clásico del Camp Nou que se disputaría a las 18 horas de la tarde de ese sábado otoñal y más con el aliciente de los debuts de Neymar y Bale en tal mediático encuentro. Pero no, de "tapadillo" estaba el Málaga - Celta abriendo el telón a las 16 horas, que quedará imborrable en la memoria de los gallegos. Un partidazo del Celta, que le endosó a Willy Caballero la friolera de cinco tantos; nada pudo hacer el meta argentino, más que resignarse, ya que estaba en un envidiable momento de forma y venía de firmar un partidazo en el Santiago Bernabeu la semana anterior. 

domingo, 7 de diciembre de 2014

El Madrid no necesita ayudas

Cuando en verano sale el calendario de Liga, muchos aficionados empiezan a elucubrar sobre que partidos se pueden ganar, que partidos podrán desplazarse a ver o que partidos serán muy complicados de vencer. Todo, con la ilusión de ver a su club los más arriba posible. Sin embargo, muchos, ingenuos la mayoría, descuidan que existen partidos en los que por el simple hecho de ser un equipo humilde y pequeño te van a pitar en contra. Así le sucedió al Real Club Celta ayer en el Santiago Bernabéu.

sábado, 6 de diciembre de 2014

La mirada rival de @domin_92

Por @mundo_celeste


Decimocuarta jornada del campeonato nacional de Primera División. Séptima del Real Club Celta como foráneo, que acumula, hasta el momento, un bagaje de: 2 V, 3 E y 1 D. Los celestes han perdido la categoría de invictos en su precedente desplazamiento a tierras madrileñas, por contra el conjunto merengue es el líder de la máxima categoría del fútbol español y hoy puede empatar la racha de victorias logradas por Rijkaard con el Barcelona: 18.
En esta ocasión, el conjunto gallego visita el Santiago Bernabéu -20:00 horas de la tarde por C+-.

Estadisticamente, merengues y olívicos se han enfrentado en un total de 111 partidos, sumando la Copa del Rey (15) y la Liga (96). Si bien, hay que recordar que el Real Madrid es el único, junto con Barcelona y Athletic, que nunca ha bajado de categoría, por lo que los partidos siempre se disputaron en Primera División. A su vez, a la par que Athletic, Barcelona y Osasuna, los merengues poseen una entidad jurídica que no es Sociedad Anónima, por lo que el poder recae en los socios.

Centrándonos en los partidos disputados, como hoy, en el feudo blanco, los datos reflejan un total de 48 encuentros. En estos partidos, el gran beneficiado ha sido el club madrileño porque ha ganado 37 partidos en casa, mientras que los celestes cosecharon la victoria en 6 encuentros. Por su parte, solo en 5 ocasiones el electrónico quedó en tablas. La victoria más abultada cosechada en Liga, en el Bernabéu, por el Madrid contra el Celta fue en la temporada 1948/1949, donde se impusieron por 6 a 0.  La réplica celeste vino un año antes, temporada 1947/1948, cuando los gallegos ganaron con autoridad tras imponerse por 1-4 a su rival. Así pues, parece evidente el puntaje goleador entre ambos equipos y así lo indican las estadísticas: en los 111 partidos disputados, el Real Madrid ha marcado un total de 242 goles con una media de 2,18 goles por partido, mientras que el Celta ha marcado un total de 144 goles con una media de 1,29 goles por partido.

Refiriéndonos ya al propio Real Madrid, el conjunto merengue posee el dato de ser el primer líder histórico de la competición. Además, ostenta en su poder otros datos históricos como ser el club con máxima puntuación en una Liga: 100 puntos o el equipo con más títulos de la competición doméstica: 32. Asimismo, ha sido uno de los miembros fundadores de la FIFA.
En cuanto a sus éxitos deportivos, amén de las ya comentadas 32 ligas, el Madrid atesora el galardón de Mejor Club del Siglo XX y acumula un total de: 10 Champions, 19 Copas del Rey, 9 Supercopas de España, 3 Intercontinentales. 2 Uefas y 2 Supercopas de Europa.

Hoy en la mirada rival, Domingo (@domin_92), estudiante de Magisterio, fiel seguidor del conjunto blanco y encargado de la sección del Real Madrid en @respirasad, nos acercará toda la actualidad del equipo merengue.


viernes, 5 de diciembre de 2014

DE OCA A OCA Y MARCO/GANO PORQUE ME TOCA


Con esa encomienda debería partir hoy el Celta en la siempre difícil visita al Santiago Bernabeu. Y es que como si del peculiar juego de mesa se tratase, dada la situación actual olívica en liga, vale bien el símil. Desde que Larrivey marcara al comienzo de la segunda parte del Camp Nou ante el Barcelona, lleva el Celta 34 días sin volver a anotar un tanto en la competición doméstica. No parece el mejor escenario, pero va tocando ya desprenderse de esa mala racha de cara al culmen del fútbol. ¿Y por qué no ganar lustro y medio después?

Encadena un mes el conjunto celeste firmando su peor momento de la temporada, -pegando un bajón considerable en sus choques- y hay quién dice que no vaya a Madrid con todo y el Toto reserve futbolistas para encuentros posteriores más asequibles. Qué quieren que les diga, siguen siendo tres puntos y el logro de al menos uno dará un plus de positivismo por la plaza de conquista y la entidad del rival a quién se mide. 

Será el Celta, juez de un posible nuevo récord para el Real Madrid (compartido), ya que tiene a tiro igualar al Barcelona de Frank Rijkaard de la temporada 2005-2006, que enlazó 18 triunfos consecutivos. Curiosamente dicha temporada se produjo la penúltima victoria celeste en Chamartín (con un 2-3 en la segunda jornada liguera y tantos de Pablo Contreras, el ex-madridista Núñez y Fabián Canobbio). Repetiría proeza a la campaña siguiente, en noviembre del 2006, con un 1-2 (goles del brasileño Nené y el canario Jorge Larena), en una temporada de fato recuerdo para los vigueses, que desembocó en el último descenso vigués a la categoría de plata.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

CARENCIA DE REIVINDICACIONES Y UN PENALTY QUE DA VIDA



U.D. LAS PALMAS 2 - REAL CLUB CELTA 1


El Celta cayó derrotado en su primer partido de la presente edición de la Copa del Rey, disputado en el Estadio Gran Canaria ante la Unión Deportiva Las Palmas (en la ida de los dieciseisavos de final), bajo la batuta de un viejo conocedor de la plantilla céltica y a su vez añorado en Vigo, don Paco Herrera. Para añadirle más morbo al duelo, también se tenía en frente a un ex-deportivista como es Juan Carlos Valerón, de los más respetados por la afición olívica en su etapa herculina. Lo mejor del partido fue el resultado, con ese gol a diez minutos del final que puede ser clave para el devenir de la eliminatoria. Hay que reseñar que Las Palmas también desaprovechó un penalty inocente de Sergi Gómez.

Sigue el Celta atascado en ataque y por cuarto partido consecutivo no mojó a juego "corrido". Parece que el histórico gol de Larrivey en el Camp Nou se convirtió en una pesada losa que impide pasar página al Celta en la faceta realizadora. Gran oportunidad para todos esos futbolistas a las órdenes de Berizzo que estaban disfrutando de poco minutaje en lo que va de curso, pero no pudieron reivindicarse porque el rendimiento general dejó mucho que desear. 

Comenzaba un diciembre cargado de partidos (el primer mes que el Celta disputa dos choques entre semana) y se antojaban las obligadas rotaciones para no cargar más a los intocables del Toto. De paso darle una oportunidad a los menos utilizados hasta el momento para que pudiesen opositar bien a futuras titularidades y obtener unos buenos baremos en base a su rendimiento de hoy. No fue así, entre los novedosos no encontramos uno que destacase sobre el resto y quizá esos 90 minutos disputados jugasen en su contra. Ante el Real Madrid, no se esperan variaciones en el habitual once liguero a tenor de ello.

El Celta descarta tomar medidas sobre sus Ultras

Junta General de Accionistas (vía celtavigo.net)

En las horas previas a la disputa del partido copero del Celta frente a la UD Las Palmas, se celebró la Junta General Extraordinaria de Accionistas del conjunto olívico donde han sido aprobadas las cuentas sin ningún voto en contra (99,87% a favor). Como viene siendo habitual en las últimas fechas, la sesión sería organizada en el Auditorio del Centro Social Afundación de Vigo (antiguo Centro Social Novacaixagalicia).

lunes, 1 de diciembre de 2014

ESA PRESIÓN QUE DESAPARECIÓ



R.C. CELTA 0 - S.D. EIBAR 1 

Segunda derrota consecutiva por primera vez para el Celta en la presente temporada. El conjunto de Berizzo cayó derrotado ante un Eibar que vivió de rentas dos tercios del encuentro merced al solitario gol de Manu Del Moral a la media hora de juego. El peligro y las ocasiones las puso el Celta, pero la eficacia la plasmaron los vascos. Un Celta que lleva con la pólvora mojada ya tres encuentros seguidos y la peor noticia es que es ante rivales de entidad similar.

Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por la policía fallecida, Vanesa Lage, en un tiroteo en pleno atraco a una entidad bancaria en la zona viguesa de O Calvario en la víspera del partido. Minuto no respetado por la totalidad del público del feudo vigués, ya que fue "mancillado" por el grupo radical de Celtarras, con el cántido "Siareiros dende sempre, esa é a nosa tradición", que fue respondido ipsofacto por el resto del respetable celeste les dedicó una sonora pitada y gritos de "Fuera, fuera".

Partía el Celta con su once de gala, con una única variación respecto al encuentro de Vallecas, la introducción del departamental Álex López en detrimento de Pablo Hernández. Así el Celta salía con Sergio en portería; defensa de cuatro con Mallo y Jonny en las bandas y la pareja Cabral-Fontás en el centro de la zaga; blindaje de la línea de atrás por parte del serbio Radoja (aquejado de una pubalgia), con Krohn-Dehli y Álex López por delante y arriba el tridente de oro, que está con sensaciones de haber perdido fuelle: Orellana-Larrivey-Nolito.

El Eibar formaba con Xabi Irureta en puerta: Eneko Bóveda, Albentosa, Navas y Castellano en defensa; Dani García y el combativo Boateng como volantes; el tridente Capa, Arruabarrena y Saúl Berjón auxiliando al adelantado Manu Del Moral.

Comenzaba fuerte el conjunto celeste volcándose desde el inicio en campo rival, con las habituales acometidas de su tridente mágico, con internadas de Orellana principalmente y de un Nolito -venido a menos desde su internacionalidad-, en menor medida, buscando constantemente los remates del pichichi céltico Larrivey para que recuperase su idilio con el gol.  Precisamente el argentino dispuso del primero, que resolvió sin problemas un acertadísimo Irureta. Le seguiría Hugo Mallo, que demostró una vez más que no es lo suyo lo de rematar, al igual que lo de servir balones desde la banda (unos posteriores centros sin destinatario alguno). Quizá la ocasión más clara de la primera mitad fue un cabezazo de Nolito desbaratado por Irureta con una fenomenal mano. La tuvo también MKD, con una fenomenal volea que se fue pegada al palo izquierdo del meta eibarrés.

Y bien, quiero hacer inciso en una jugada previa al gol del Eibar (motivada principalmente por el cabreo del aficionado), ya que en uno de los clásicos uno contra uno de Nolito a su par (con claras opciones de rematar con peligro), el andaluz vuelve a repetir su jugada TOP del repertorio con tres amagos e irse por su lado bueno, lo que los defensas (merced a ser uno de los puntales célticos este año), le tienen más que estudiado el movimiento: respuesta, pues se le echa encima el defensa vasco y le quita toda opción de disparo teniendo que ceder el balón a Orellana a quién le obliga a rematar sin peligro, ángulo y con su pierna mala. Vemos un Nolito aún bañándose en el champán de la celebración del 7 de noviembre (día de la llamada de Del Bosque), que se obceca en su exitosa jugada  y no es capaz de repetir un gol como el que le marcó a Lux en el derby gallego de septiembre, rompiendo a su defensor y colándola ante un descolocado Lux que le dejó media portería para ubicar el esférico. Cuando algo no sale, pues un cambio siempre conduce al éxito más fácilmente (tarea para el Toto).



Y lo dicho, quién perdona la paga, en los siguientes compases Del Moral dispara a bocajarro y hace emplearse a fondo a Sergio Álvarez con un paradón. A la siguiente, gol del Eibar, rematando el ex-sevillista solito en área local, ajustado al palo izquierdo de Sergio, que nada pudo hacer. De ahí al descanso, poco pudimos ver, con un Celta inoperante en ataque en sus posteriores ocasiones, sin generar un peligro evidente.

Llega el descanso y todos podíamos pensar que a base de insistir el premio acabaría llegando en la segunda mitad, pero al Celta no se le puede recriminar que no lo intentase, el fondo se cumplía, lo que no era acertado, era la forma de hacerlo, ya que no se lograba tirar en posición cómoda y cuando más clara era la ocasión, ahí estaba el hombre del partido, Irureta, para lucirse. Primero con un remate de cabeza de Larrivey nada más comenzar la segunda parte, que detiene con una fenomenal intervención, logrando atrapar en dos tiempos y luego con una de Charles que va bien con las manos abajo. El Eibar recurría a amarrar su preciado botín de los tres puntos que estaba a punto de conseguir, arañándole segundos al cronómetro, con pérdidas de tiempo al puro estilo de los dos últimos visitantes al coliseo vigués. Tuvo Krohn-Dehli el empate en el descuento con un disparo desde la frontal, que se envenenó al tocarlo un defensa, pero que acabó estrellándose en el larguero y finiquitando las ilusiones celestes de al menos conseguir un punto, que sabría a poco antes del partido, pero que sería oro al final del mismo, autoconvencidos por el conformismo.





Parece que el técnico argentino no aprende de los errores precedentes y vuelve a introducir a su segundo punta, Charles Días, en el tramo final del encuentro, en otro partido cuesta arriba; de ésta a los 70, cuando el equipo acarreaba la desventaja desde 40 minutos antes. También se nota Radoja es uno de sus  intocables y deposita una merecida fé ciega en él, que aguantó varios minutos sobre el terreno de juego con ostensibles muestras de cojera -dando todo lo que podía-, que pudieron mermarle más quizá para venideros encuentros. Lo más crítico es no convocar a sus sustitutos puros, como pueden ser el olvidado Borja Fernández o Levy Madinda, que atesora bastante trabajo y despliegue físico. Entró Augusto Fernández en su lugar. Volvió Carles Planas un mes después, que disfrutó de algunos minutos, pero poco pudo aportar para su equipo. Todos ellos dispondrán de minutos este martes en Copa y a buen seguro obtendrán la titularidad.

Victoria importante del Eibar (otra vez sale ganador de uno de sus estadios talismán), que los aleja de la zona peligrosa de la tabla, ya a 6 puntos. Los gallegos, pierden otra posición y va haciendo ver a su ilusionado entorno que el periplo europeo está bastante caro y el objetivo sigue siendo la permanencia y hacer un buen papel en el torneo del KO, "favorecidos" por quedar ubicados en el lado "bueno" del cuadro.


FICHA TÈCNICA

0-R.C.Celta: Sergio, Hugo Mallo (Charles, min.72), Cabral, Fontás, Jonny (Planas, min.82), Radoja (Augusto, min.63), Álex López, Krohn-Dehli, Orellana, Nolito y Larrivey

1-Eibar: Irureta, Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Lillo, Dani García, Capa (Ángel, min.88), Boateng, Arruabarrena, Saúl Berjón (Abraham, min.43), Manu

Goles: 0-1, min.29: Manu

Árbitro: Pérez Montero, del comité andaluz. Amonestó a Larrivey, Álex López, Fontás, Augusto, Saúl Berjón, Bóbeda, Lillo, Abraham, Manu (Errasti, min.80)

Campo: Balaídos, 16.843 espectadores.


Escrito por Hugo Estévez (@HuguinsonEC)

Objetivo: llegar lo más lejos posible

Paco Herrera a su llegada a Las Palmas como nuevo entrenador canario (vía laprovincia.es)

En medio de un país consternado por los gravísimos incidentes acontecidos en la mañana del domingo en Madrid, el deporte rey cambia de competición durante una semana. Llega el torneo del KO para el Real Club Celta y el objetivo está muy claro: llegar lo más lejos posible.