domingo, 14 de diciembre de 2014

Cuesta abajo y sin frenos


El Real Club Celta va cuesta abajo y sin frenos. Desde que en el mes de noviembre se lograra la histórica victoria al Barcelona, ya nada acompaña a los jugadores celestes, ni, por supuesto, los arbitrajes. Otra jornada más, y ya van dos seguidas, la nefasta actuación de Del Cerro Grande (dos goles anulados, un penalty no pitado y la expulsión a Rosales en el primer tiempo) privó al club gallego de traerse algo positivo de su visita a la Rosaleda. El Celta puso el dominio sobre el tapete pero unas veces el árbitro y otras veces Kameni evitaron que continuase el idilio céltico con Andalucía. Por su parte, el Málaga hacía caer una y otra vez a los olívicos en el fuera de juego. Además sería más efectivo y en una de sus pocas, pero claras, llegadas sentenciaría el partido con un certero cabezazo de Samuel.

Como era de esperar según sus palabras en rueda de prensa, Berizzo realizó variaciones en el teórico equipo titular, previsiblemente pensando en la vuelta de la Copa del Rey del próximo martes en Balaídos, y jugadores clave como Nolito, Radoja o Larrivey partían de suplentes. Así pues, Sergio estaba en portería, Hugo Mallo y Jonny costeaban los flancos celestes mientras que Fontàs y Sergi -sustituto de Cabral tras su esguince en el Bernabéu- ejercían como pareja de centrales. Por delante, Krhon-Dehli pivotaba el mediocampo, tal y como sucediera durante la etapa de Luis Enrique. Los interiores eran para Pablo Hernández y Augusto Fernández. Arriba, solo repetía Orellana ya que se encontraba acompañado por el canterano Santi Mina y por Charles Dias.

Como casi siempre, el Celta comenzaba bien. Dominaba el esférico con posesiones largas y estériles, faltas de profundidad. El Málaga esperaba agazapado atrás, buscando posibles contras.

Y ya en los primeros instantes comenzaba el “espectáculo” de Del Cerro. Jugada por banda derecha que finaliza con disparo raso de Charles a gol, pero anulado por el árbitro por una inexistente mano previa de Santi Mina. Sería al cuarto de hora cuando llegaría una clara oportunidad celeste tras desmarque de Orellana, pero Kameni -en un excelso estado de forma- desbarataría la oportunidad del poeta con una fantástica parada abajo.

Sin embargo, no sirve de nada dominar si al final no eres efectivo. Y el Málaga si lo fue. Caraja defensiva de la defensa celeste -Sergi Gómez está “a velas vir”- que permite a Roque Santa Cruz centrar y a Samuel completamente solo rematar a gol con un certero cabezazo del que nada pudo hacer Sergio. Minutos después, los andaluces pudieron ampliar su ventaja con un gran disparo desde la frontal de Roque Santa Cruz pero el “Gato de Catoira” estaba presente para evitarlo.

En los últimos compases del primer tiempo, jugada, de nuevo, para la polémica. Rosales entra en el área celeste y se deja caer intentando simular penalty. Del Cerro no pica y manda seguir la jugada pero sin la correspondiente amonestación por piscinazo. Hubiera sido la segunda y el Málaga se habría quedado con uno menos. Sin embargo, si tendría la mano caliente con Charles, quien acabaría siendo amonestado tras protestar al colegiado. Así se llegaba al descanso, con un Celta desquiciado y con un Málaga efectivo.

Tras la reanudación, el Celta salió con bríos de remontar el marcador. Charles lo intentaría de cabeza pero atraparía sin problemas Kameni. Mediada la segunda parte, Berizzo introduciría hombres de refresco. Así, saldrían los internacionales chilenos y entrarían en su lugar el ferrolano Álex López y Nolito.

Los celestes estaban volcados en busca del ansiado empate. Pero, de nuevo, se toparon con el trío arbitral. Magnífico pase de Krohn-Dehli a Charles que lo dejaba solo. El brasileño batió a Kameni pero Del Cerro anularía el gol por otro inexistente fuera de juego. Ya iban dos goles anulados, mientras que los célticos caían una y otra vez en la línea de fuera de juego ideada por los de Javi Gracia.

El Celta tendría una nueva gran oportunidad en las botas de Augusto, quien recibe un gran pase de Krohn-Dehli, pero el subcampeón del mundo estuvo demasiado lento delante de Kameni.

Ya en los últimos minutos del encuentro, se sucedían una y otra vez los córners para el conjunto gallego. Si bien sería en un saque de falta donde los jueces de línea tampoco verían un agarrón a Sergi Gómez dentro del área. Como durante todo el encuentro, nuevo error arbitral en contra para el conjunto de Berizzo.

Poco tiempo quedaba para el término del encuentro. Larrivey apenas disfrutaría de 5 minutos, sustituyendo a un Hugo Mallo bastante caliente. El Málaga pudo haber sentenciado tras una perfecta contra pero Sergio, a lo portero de balonmano, detuvo abajo el tiro raso de Boka. Sería el epílogo al encuentro entre malagueños y vigueses.

Cuarta derrota consecutiva -en Liga- de un Celta al que no le está acompañando la suerte en este tramo de campeonato. Es cierto que hubo dominio pero sin excesiva peligrosidad, y parece que se ha perdido la frescura de comienzo de Liga. El Almería espera el viernes en Balaídos con nuevo técnico, si bien, la próxima parada será ya este martes en Copa frente a Las Palmas. Berizzo no quiere tirarla e irá a por todas para darle la vuelta al resultado adverso cosechado hace dos semanas. Veremos que sucede.

Ficha técnica


MÁLAGA:Kameni, Rosales, Angeleri, Weligton (Miguel Torres, min.47), Antunes, Samuel, Camacho, Darder, Castillejo (Boka, min.83), Duda (Recio, min.67) y Santa Cruz


CELTA:Sergio, Hugo Mallo (Larrivey, min.85), Sergi Gómez, Fontàs, Jonny, Krohn-Dehli, Augusto, Pablo Hernández (Álex López, min.64), Orellana (Nolito, min.64), Santi Mina y Charles


Goles:Samuel, 1-0 (min.21);


Árbitro:Del Cerro Grande, del comité madrileño. Amonestó a Rosales, Weligton, Camacho, Recio, Fontàs, Augusto, Charles y Hugo Mallo. 


Campo:La Rosaleda


Escrito por Diego Bermúdez de @mundo_celeste

No hay comentarios:

Publicar un comentario