lunes, 1 de diciembre de 2014

Objetivo: llegar lo más lejos posible

Paco Herrera a su llegada a Las Palmas como nuevo entrenador canario (vía laprovincia.es)

En medio de un país consternado por los gravísimos incidentes acontecidos en la mañana del domingo en Madrid, el deporte rey cambia de competición durante una semana. Llega el torneo del KO para el Real Club Celta y el objetivo está muy claro: llegar lo más lejos posible.



Los celestes buscarán, ante Las Palmas (Martes, 22:00 horas, por C+Liga y GolTv), relamerse las heridas de una competición liguera en la que se han visto inmersos en una pequeña crisis de resultados con un empate y dos derrotas consecutivas ante Rayo Vallecano y Eibar. A esto hay que añadirle la evidente carencia goleadora que ha acusado el Celta y que ha supuesto que no haya perforado la portería en los últimos 3 partidos, acumulando 306 minutos con la pólvora mojada. Enfrente, un Unión Deportiva Las Palmas que vendrá más descansado que el cuadro vigués, ya que su partido frente al Sabadell fue suspendido a causa de las intensas lluvias caídas en la ciudad catalana.

Eduardo “toto” Berizzo ha convocado a 19 futbolistas para el encuentro de mañana en tierras insulares, por lo que deberá realizar un descarte antes del partido. En esta lista no figura el lesionado Oubiña, así como tampoco Hugo Mallo -expulsado en el anterior partido copero frente al Athletic- ni Radoja, a quien los médicos del club están cuidando de su principio de pubalgia. Sin embargo, si van convocados los canteranos Borja Fernández, Levy Madinda y David Costas.

El míster céltico prevé realizar profundas rotaciones en la alineación celeste, aunque sin menospreciar al mal organizado torneo copero. De manera que, como dejó entrever en rueda de prensa, únicamente Gustavo Cabral repetirá en el once inicial. Así pues, se espera un equipo plagado de teóricos suplentes: Rubén se estrenaría esta temporada en la portería, estando resguardado en la defensa por Sergi Gómez y Planas en los laterales y por Cabral y Costas en el eje de la defensa. Por delante, Borja Fernández recuperará la titularidad perdida en el primer partido de liga y se encontraría escoltado en los interiores por Pablo Hernández y Levy Madinda. Arriba, hombres de refresco compondrán la delantera celeste: Augusto Fernández y Santi Mina en los extremos y Charles como hombre de referencia.

Por su parte, Las Palmas homenajeará en los prolegómenos del encuentro a 5 leyendas históricas del conjunto canario: Carnevali, Wolff, Fernández, Brindisi y Morete, quienes recibirán la insignia de oros y brillantes del club. Además, un toque más de nostalgia al partido al encontrarse Don Paco Herrera -ex míster celeste- en el banquillo rival por primera vez desde que abandonó -por la puerta de atrás- Balaídos.

Al igual que Berizzo, y conociendo a Paquiño, se esperan cambios en el equipo insular, priorizando la competición de Liga en la que buscan el ansiado ascenso al que se quedaron a las puertas en el último minuto la pasada temporada. Así, Paco podría disponer de un once similar al compuesto por: Lizoain en portería, defensa de cuatro atrás para Christian Fernández y David Simón en los laterales y para Silva y Artiles como pareja de centrales. Por delante, el mediocampo estaría formado por Hernán, acompañado en los interiores por Vicente Gómez y Roque. Arriba, un tridente compuesto por Guzmán y el ex-deportivista Momo en los extremos y por el punta Asdrúbal como 9 de referencia.

En definitiva, noche copera marcada por el reencuentro de Paco Herrera con alguno -cada vez menos- de los futbolistas celestes entrenados por el míster extremeño. Partido para olvidarse de la actual situación liguera y recuperar la moral de cara al tourmalet que se le avecina al Celta con el Real Madrid como parada más próxima. A su vez, servirá para que los suplentes cojan ritmo competitivo y una victoria sería el bálsamo perfecto a un gran inicio doméstico. Si Herrera repite lo hecho en Vigo, tirará la Copa y se centrará en la Liga, si bien lo más probable es que todo quede a expensas del partido de vuelta en el municipal de Balaídos. El Celta, por el lado del cuadro más favorable para sus intereses deberá tener la ambición de avanzar lo máximo posible sin despistarse del objetivo principal en Liga: la permanencia.


Escrito por Diego Bermúdez (sígueme en @diego_11celeste y @mundo_celeste)

No hay comentarios:

Publicar un comentario