viernes, 5 de diciembre de 2014

DE OCA A OCA Y MARCO/GANO PORQUE ME TOCA


Con esa encomienda debería partir hoy el Celta en la siempre difícil visita al Santiago Bernabeu. Y es que como si del peculiar juego de mesa se tratase, dada la situación actual olívica en liga, vale bien el símil. Desde que Larrivey marcara al comienzo de la segunda parte del Camp Nou ante el Barcelona, lleva el Celta 34 días sin volver a anotar un tanto en la competición doméstica. No parece el mejor escenario, pero va tocando ya desprenderse de esa mala racha de cara al culmen del fútbol. ¿Y por qué no ganar lustro y medio después?

Encadena un mes el conjunto celeste firmando su peor momento de la temporada, -pegando un bajón considerable en sus choques- y hay quién dice que no vaya a Madrid con todo y el Toto reserve futbolistas para encuentros posteriores más asequibles. Qué quieren que les diga, siguen siendo tres puntos y el logro de al menos uno dará un plus de positivismo por la plaza de conquista y la entidad del rival a quién se mide. 

Será el Celta, juez de un posible nuevo récord para el Real Madrid (compartido), ya que tiene a tiro igualar al Barcelona de Frank Rijkaard de la temporada 2005-2006, que enlazó 18 triunfos consecutivos. Curiosamente dicha temporada se produjo la penúltima victoria celeste en Chamartín (con un 2-3 en la segunda jornada liguera y tantos de Pablo Contreras, el ex-madridista Núñez y Fabián Canobbio). Repetiría proeza a la campaña siguiente, en noviembre del 2006, con un 1-2 (goles del brasileño Nené y el canario Jorge Larena), en una temporada de fato recuerdo para los vigueses, que desembocó en el último descenso vigués a la categoría de plata.


Vistas las rotaciones del martes en el partido copero de Gran Canaria y merced al rendimiento generado por los menos habituales, el Toto volverá a su once TOP, con Sergio Álvarez bajo palos (dispuesto a amargarle la noche a Cristiano Ronaldo, tal como lo hizo hace poco más de un mes a Messi, Neymar y Luís Suárez en el Camp Nou). En defensa, Hugo Mallo y Jonny Castro en los laterales, flanqueando a Cabral y Fontás en el centro de la zaga -seguramente Planas entre por uno de los dos carrileros en el transcurso del choque-. En medio campo, Radoja procediendo con una labor vital que es la de contener el vendaval blanco. Michael Krohn-Dehli en la elaboración (importante que aparezca todo lo que pueda o le dejen por el bien del Celta). La otra plaza de la medular en cuestión, se la jugarán entre Augusto Fernández y Álex López (Pablo Hernández casi descartado; demuestra no encajar en este tipo de partidos). Y arriba el mermado Orellana (renqueante de un esguince de clavícula que se produjo en el penalty que sobre él cometieron en el encuentro del martes), con Nolito en el otro costado y el último goleador en liga, Joaquín Larrivey en punta.

El equipo de Carlo Ancelotti, formará presumiblemente con Iker Casillas en portería, Dani Carvajal y Marcelo Vieira en los laterales, con el impulsivo Pepe y Sergio Ramos en el eje de la zaga. En medio campo, turno para Asier Illarramendi en la contención, que se beneficia de las bajas del sancionado Isco Alarcón y del lesionado Sami Khedira, con Toni Kroos en la elaboración y James en tareas más ofensivas. Arriba, la temible BBC (Bale-Benzemá-Cristiano).



Mención aparte, Cristiano Ronaldo. La bestia goleadora blanca ha marcado al menos un gol en cada partido de los disputados en la presente liga, a excepción del pasado sábado en La Rosaleda. Y es que el luso coteja unos números envidiables para otros arietes del campeonato (20 tantos en 12 partidos; sólo se perdió el de Anoeta donde el cuadro merengue cayó derrota tras una heroica remontada donostiarra). Por la trayectoria realizadora que lleva, manteniendo este brutal ritmo es muy probable que pueda superar el récord absoluto de la liga española, -que son los 50 tantos de Leo Messi en la 2011-2012, donde el portugués anotara 46-. Algo habitual últimamente rondar por esas cifras, ya que los 38 de Hugo Sánchez a finales de la década los 80 ya son historia.

No estará sólo el conjunto vigués en el coliseo merengue, ya que se verá arropado por más de medio millar de seguidores (entre ellos, dos peñas celestes residentes en la capital). Partido declarado de "alto riesgo", motivado por los graves incidentes acaecidos el pasado domingo en las inmediaciones del Vicente Calderón.



¡No se lo pierdan, señores!, aprovechen la fría tarde del festivo nacional para degustar un partido que no defraudará. Ya saben, hoy a las 20 horas por Canal +: Real Madrid - Celta de Vigo.

Escrito por Hugo Estévez (@HuguinsonEC).


No hay comentarios:

Publicar un comentario