Regresa la sección de ex-celestes por el mundo, dónde analizamos antiguos jugadores que han vestido la elástica celeste y que, vistan la camiseta que vistan, no han olvidado su paso por el Real Club Celta. En nuestras primeras dos entregas no salimos de España. Primero acudimos a Valencia para ver las evoluciones de los canteranos Yoel y Rodrigo. En la segunda entrega nos desplazamos hasta Cataluña, en concreto a Barcelona para ver al hijo pródigo Rafinha y al ex míster céltico Luis Enrique.
En esta ocasión, tampoco saldremos de España. Viajamos hasta Madrid, concretamente al barrio de Vallecas donde triunfa un ex futbolista del Celta que fue odiado y amado a partes iguales por la hinchada celeste. Se decía que solo jugaba bien con las cámaras del plus delante, pero nadie negaba su innata calidad.
Hoy, nuestro compañero Juanma de @RespirasRayo nos analiza a Roberto Trashorras.
EX CELESTES POR EL MUNDO: TRASHORRAS
Por @MitaBVK92
Hoy recordamos a Roberto Trashorras Gayoso, conocido para algunos como “la brujita”, o “el mago”. Roberto nació en Rábade (Lugo), el 28 de Febrero del 1981.
Roberto es conocido por su gran capacidad de mover el balón, y crear jugadas de gol, así demuestra partido tras partido, y hace que los años no le pesen en cuanto al juego que quiere crear.
Ya centrándonos un poco en su carrera como mago del balón, recordemos donde comenzó su juego:
Comenzó su formación en el Racing Club Vilalbés hasta 1996 que se incorpora a las categorías inferiores del FC Barcelona donde militó hasta el 2003, y donde se ganó su apodo de la brujita del mini por su parecido con el futbolista Juan Sebastián Verón.
En un principio jugaba como delantero centro, pero sus numerosas asistencias en Segunda B con el equipo filial llamaron la atención de su entrenador (y ex-futbolista del Celta de Vigo) Quique Costas, que lo reconvirtió a la posición de mediapunta. A sus 20 años, tras una gran temporada en el filial, el entonces entrenador del primer equipo Carlos Rexach lo llamó para realizar la pretemporada.
Fue así como el 8 de agosto de 2001, el Fútbol Club Barcelona se enfrentaba al Wisla Cracovia en la fase de clasificación para la Liga de Campeones de la UEFA; y en el minuto 86, con el partido 3-4 a favor de los azulgranas, Trashorras entró en el terreno de juego sustituyendo a Luis Enrique, y debutando con el primer equipo. Su debut en Primera División se vio postergado hasta el 7 de octubre de 2001, cuando fue convocado para el partido de liga en Riazor frente al Deportivo de la Coruña, junto con el también canterano Fernando Navarro; ya que muchos jugadores de la primera plantilla tenían compromisos internacionales. Trashorras entró en el minuto 68 sustituyendo a Alfonso Pérez Muñoz, con el marcador 2 a 1 a favor del Deportivo. Rexach le situó de extremo derecho, y a punto estuvo de marcar el gol del empate en un rechace de un saque de esquina. Finalmente, el partido acabó con la victoria de los coruñeses por 2 a 1.
El 30 de agosto de 2003, tras darle el presidente Joan Laporta la carta de libertad se marcha al filial del eterno rival, el Real Madrid de Carlos Queiroz. Sin embargo, tras dos años no llegó a debutar con el primer equipo.
El 19 de octubre de 2005 abandona la disciplina merengue para fichar por el CD Numancia hasta el final de la temporada 2005-06. Durante el verano del 2006 tuvo ofertas de equipos extranjeros, pero su negativa a marcharse del fútbol español hizo que, en octubre de ese mismo año, recalase en la UD Las Palmas.
Dos años después terminó contrato con la UD Las Palmas, y tras valorar muchas ofertas finalmente recaló en el Celta de Vigo, firmando un contrato por cuatro temporadas. Al finalizar la temporada en 2011 el Celta le instó a fichar por otro conjunto con el fin de ahorrarse su alta ficha. Recibió ofertas de clubes ingleses, entre ellos el Fulham FC pero las rechazó.
Finalmente en la temporada 2012/13 acabó recalando en las filas del Rayo Vallecano de la Primera División de España recién ascendido. Esa temporada acabó con un total de 30 partidos jugados consiguiendo dos goles. En la 13/14 se empezaría a hacer con mas fuerza uno de los pilares del equipo vallecano, jugando 37 partidos y metiendo un gol. En la 14/15 vivió una temporada complicada, enfocándonos mas a la 1ª vuelta del campeonato donde no levantaba cabeza el club vallecano, y el como capitán, dio mucha fuerza mental. Jugo todos los partidos en la pasada temporada metiendo un gol y siendo el que mas pases dio en la liga con 3.198. Actualmente es el capitán del equipo y se ha convertido en uno de los ídolos y pilares de la afición y club gracias a su entrega, calidad y coraje dentro del campo. Cualquier amante del fútbol le encanta ver jugar a Rober, al ídolo en el centro del campo, hace lo difícil en fácil, y aunque tenga 33 años, en ocasiones sigue marcando la diferencia. En esta temporada lleva jugados todos los partidos hasta el momento, siendo el hombre de confianza de Paco y el cerebro del Rayo, también convertido nuevamente en el jugador que mas pases da, consiguiendo la cantidad de 772 hasta la fecha. Todo un orgullo tenerle defendiendo la franja.
Desde aquí agradecer a Juanma (@RespirasRayo) su colaboración y análisis.
Escrito por Diego Bermúdez (sígueme en: @diego_11celeste y @mundo_celeste)
No hay comentarios:
Publicar un comentario