viernes, 14 de noviembre de 2014

KROHN-DEHLI: POSIBLE PRIMERA PIEZA EXTRAVIADA DEL PUZZLE DEL CELTA

Esta semana hubo rueda de prensa del director deportivo del Celta, el salmantino Miguel Torrecilla. Bien avalado por su exitosa campaña de fichajes de la presente temporada (algo que no quedó tan claro en sus cinco temporadas precedentes en Vigo). Y es que el ariete argentino Larrivey, el centrocampoista defensivo serbio Radoja, el polivalente Pablo 'Tucu' Hernández y Carles Planas están disfrutando de minutos, ya que son fijos en el once semanal del Toto y aportando un buen rendimiento, cada uno en lo que mejor sabe hacer. Sergi Gómez en cambio, comenzó como un suplente consolidado, merced a que la defensa estuvo siempre pletórica, pero la lesión de Andreu Fontás en el parón de selecciones de octubre le favoreció, ya que disputó como titular indiscutible los cuatro encuentros posteriores, coronándose en su "segunda casa", el Camp Nou, con su soberbia actuación, junto al colectivo celeste.
 
Pues bien, el ex-jugador del Salamanca, ahora como jefe del área deportiva de los olívicos, hizo balance de los tres meses que llevamos de competición y tocó temas de actualidad. Está el celtismo ilusionado con el presente proyecto de la nueva andadura céltica en Primera, que comenzó con Paco Herrera, se forjó con Luís Enrique y el Toto Berizzo está llevándolo a su parte más alentadora de cara al futuro cercano. Pues al presente puzzle quizá le faltan quizás ex-jugadores celestes que respiren celtismo como Iago Aspas (cuestionable el mismo desde su llegada al Sevilla en la época estival), Denis Suárez o Rafinha Alcántara
 
 
Lejos de confirmarse alguna incorporación en futuros mercados de fichajes, merodea en la actualidad la posible no-renovación del danés Michael Krohn Dehli (MKD, también "acronimado") -que finaliza contrato en el próximo mes de junio y con libertad para negociar su salida desde enero de 2015-. El jugador que va camino de los 32 años, está en un momento dulce donde busca su último gran contrato de su carrera deportiva (para supongo retirarse en algún club de su patria nórdica) y el Celta, que se aproxima a esa ilusionante "deuda cero", no puede satisfacer sus pretensiones económicas. El factor competitivo, espero que convenza a MKD de continuar en las filas célticas, así como un buen papel en la actual prometedora Copa del Rey o de una clasificación para retornar la próxima temporada a la Europa League. El mago danés es un pilar básico en el esquema de Berizzo y un sustituto de nivel ahora mismo no va a ser fácil encontrarlo.
 
 

En otro orden de cosas, está la polémica tuitera de la joven promesa del filial, el internacional sub-19 Yelko Pino. El que se convirtiera en subcampeón con el equipo juvenil en mayo de 2013 de la Copa Campeones juvenil, tras deslumbrar ante todo un Real Madrid en la fase de grupos de dicha competición y tras protagonizar un buen año con el filial; ha perdido protagonismo en la presente campaña, siendo titular en un 25% de los partidos disputados por el segundo equipo. Todo encaja que no tenía una buena relación con el destituido técnico del filial este miércoles, Fredi, ya que Yelko "posteó" un polémico tweet con tres emoticonos que los mal pensados interpretamos como de no muy grato favor hacia el que fue su entrenador hasta entonces. Es la sangre juvenil de un chaval de 19 años, que al rato borró el comentario viendo la que se le podía venir encima. El club anda estudiando el caso y sumándole a eso todas las críticas vertidas del aficionado y de la prensa por tal acción equivocada, veremos el devenir de los acontecimientos respecto a la adolescente perla de A Madroa.

Escrito por Hugo Estévez (@HuguinsonEC)


No hay comentarios:

Publicar un comentario