noticiascelta.com
Con esta premisa acude el Celta al Ramón Sánchez Pizjuán en su primer envite del presente año que todos empezamos a navegar estos días. Y es que lo que todos recordamos como una gran proeza del equipo, que fue vencer en el Camp Nou, busca otra ocasión que reemplace tan bello y losado recuerdo para el celtismo, que cada vez es más urgente y se consolida como necesaria esa vuelta a la VICTORIA.
A todos nos gusta empezar el año con buen pie y más si llevabas el último tramo del año anterior con el rumbo errado. Son seis encuentros de la competición doméstica sin saborear los tres puntos por parte del combinado celeste. 540 minutos que llenan de ansiedad a los jugadores celestes, conforme se va incrementando esa cuenta de récord negativo en los olívicos. El escenario parece no ser el más ideal para truncar la adversa trayectoria, pero otros más asequibles precedieron al partido de hoy y el desenlace fue el no deseado por los pupilos del Toto.
Arranca el año con un partido de reencuentros, ya que en frente estará uno de los hijos pródigos del celtismo, como es el moañés Iago Aspas Juncal, que no está contando mucho para el técnico sevillista Unai Emery. Pobrísimo bagaje en liga, ya que no ha figurado como titular en ningún partido y su minutaje está en 79 minutos repartidos entre los 6 encuentros que recibió su oportunidad en la segunda parte. "Damnificado" a nivel personal por la competencia directa con el colombiano Carlos Bacca -que está en su mejor momento ahora mismo- y en menor medida con el francés Kevin Gameiro, su participación se ciñe más al torneo de KO, donde ha disputado íntegros los dos partidos de 1/16 ante el débil Sabadell, firmando un hat-trick en cada uno de ellos (de récord el del Pizjuán, ya que lo anotó en apenas cinco minutos). También logró una diana en la Europa League ante el Rijeka, disputando 3 de los 6 encuentros sevillistas en dicho torneo, partiendo en los mismos como suplente.
Más repercusión en el equipo de Emery tiene otra perla de A Madroa, avalado por su paso por las categorías inferiores del Manchester City y el filial culé, el salcedense Denís Suárez, que fue partícipe en catorce de los quince encuentros de los hispalenses en la actual liga (cinco de ellos completos), anotando un vital gol en la victoria por la mínima ante el Villarreal y dando tres asistencias de gol. Disputó cinco de los seis encuentros de la Europa League, anotando un gol ante el Rijeka croata y actuando también en el doble encuentro copero ante el Sabadell.
Volviendo al choque de hoy, visita el equipo céltico el Pizjuán con la habitual ausencia de Borja Oubiña -que está en la fase final de su recuperación- y con tres bajas notables, víctimas de sanciones todas ellas. Nolito y Augusto Fernández por cumplir ciclo de amonestaciones y la más grave, causada por la negligencia arbitral del colegiado del encuentro último del año ante el Almería -Gil Manzano- y continuándola por el pésimo obrar del comité de competición, ya que le cae a Joaquín Larrivey la friolera de cuatro partidos alejado de los terrenos de juego, por adjudicarle una frase en caliente proferida por Augusto, que el propio argentino reconoció posteriormente.
Así el Celta de partida será parecido al siguiente: Sergio Álvarez en portería, línea defensiva de cuatro hombres con Hugo Mallo y Jonny Castro en los laterales -puede Planas ser la novedad en el izquierdo y sacrificar a uno de los dos gallegos- y Andreu Fontás y Gustavo Cabral en el eje de la zaga. Doble pivote en la medular, con Nemanja Radoja para las tareas defensivas y Krohn Dehli las ofensivas. Álex López o Pablo Hernández por delante, auxiliado en los costados por Santi Mina y Fabián Orellana. Y arriba entra de nuevo Charles Días, que tendrá cuatro partidos para demostrar que es una gran alternativa a Larrivey y quién sabe si en dos semanas su buen hacer hasta entonces le da continuidad en el once.
Unai Émery saldrá con el portugés Beto en puerta, de infasto recuerdo su encuentro de la temporada pasada, regalando incomprensiblemente el solitario gol del partido a Álex López y con una leve agresión a Augusto en la primera parte. Aleix Vidal y Benoit Tremoulinas en los laterales, con Carriço y Nico Pareja en zona central. Medio campo para Grzegorz Krychowiak y el camerunés M'Bia como doble pivote, el ex-valencianista Ever Banega en la conducción, acompañado en los flancos por un resurgido Jose Antonio Reyes -que está viviendo una segunda juventud- y Vitolo. Y arriba, el colombiano Carlos Bacca, dueño y señor de la delantera hispalense, desde su llegada.
Sexto clasificado frente a octavo. Diez puntos de diferencia entre ambos y con un partido menos para los andaluces, ya que su encuentro del Bernabeu fue aplazado por la disputa del Mundialito de Clubes por parte de los merengues en su debido momento. Veremos a quién le han sentado mejor el parón navideño. No pierde el Sevilla desde hace mes y medio cuando llevara aquel correctivo en el Camp Nou, curiosamente, mismo escenario que referencia el Celta de su última victoria. Rapidez y contraataque frente a toque y estilo instaurado. Cita hoy a las 18 horas, desde el Ramón Sánchez Pizjuán, Sevilla-Celta, ¡disfrútenlo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario