domingo, 25 de enero de 2015

Más que tres puntos

Por Diego Bermúdez
Jonny y Lago disputan un balón (lainformacion.com)

Getafe y Real Club Celta cierran mañana -20:45 por C+L y GolTV- en el Coliseum Alfonso Pérez la primera jornada de la segunda vuelta del campeonato nacional de Primera División. En juego, unos valiosos tres puntos que permitan romper la racha negativa de ambos conjuntos y, a su vez, les otorgue el golaverage a su favor. 
Duelo de dinámicas negativas el que se vivirá mañana por la noche en tierras madrileñas. Getafenses y celestes llevan desde la misma jornada -10-, sin cosechar ni una victoria. Los azulones se despidieron del triunfo cuando derrotaron por 1-2 al Deportivo de la Coruña en Riazor, si bien acumularon en el Coliseum un meritorio empate ante el FC Barcelona. A ello se le suma, la reciente derrota en la idea de los cuartos de final ante el Villarreal por 1-0, lo que deja un resultado muy abierto para la vuelta. Por su parte, los olívicos llevan 9 jornadas consecutivas sin ganar y en su zurrón solo acumulan un inmerecido empate ante el Valencia.

El Getafe vive un caso particular en esta Liga desde comienzo de temporada. Al lío de la ficha de Pedro León, quien al final está jugando y, por tanto, incumpliendo el manido fair play financiero que tanto alardea la institución de Tebas, se le suma las ventas del ex-entrenador Contra y del jugador Michel al Guangzhou chino, con el fin de sanear unas mermadas cuentas así como con el objetivo de liberar fichas para poder traer refuerzos en el mercado invernal. En ello se encuentra un club caracterizado por otorgar fichas altas (motivo por el que Roberto Lago dejó Vigo) y contratos largos. De esta manera, la falta de liquidez y los problemas para la inscripción de los jugadores dificulta las operaciones que el conjunto azulón está llevando a cabo, como son las de Zuculini y Marcone, siendo el primero el más próximo en llegar al Geta.

Con esto, el antiguo y nuevo entrenador Quique Sánchez Flores se encuentra con una mermada plantilla. El portero Guaita se encuentra lesionado. Sólo dispone de un punta que es más mediapunta, Álvaro Vázquez, mientras que Babá continúa lesionado. A su vez, también solo dispone de un mediocentro que tampoco es medio puro, Juan Rodríguez, encontrándose Lacen en la Copa de África. Sin embargo, la calidad de su mejor jugador, Pedro León, que interesa al Villarreal, es la que puede provocar que los encuentros se desnivelen a su favor. 

Así, con tantas bajas, el míster getafense podría alinear un once muy parecido al compuesto por Codina en portería, Valera y Escudero en los laterales y Alexis y Naldo en el eje de la zaga. Por delante, un mediocampo formado por Juan Rodríguez y Diego Castro, con Sarabia y Pedro León en bandas. De enganche, ejercería Sammir y como 9 de referencia Álvaro Vázquez. La alternativa, sería la entrada de Yoda en banda.

Por su parte, el Celta viaja hasta Madrid con los jugadores disponibles, incluido un David Costas que está ultimando su cesión al Sabadell. Se quedan fuera los ya sabidos Borja Oubiña y Hugo Mallo por lesión, Fontàs por sanción, y Levy Madinda por estar con Gabón disputando la Copa de África, en donde hoy se jugará su pase de ronda frente a la anfitriona Guinea Ecuatorial del también celeste Igor Engonga. Además, los vigueses tienen la duda de Joaquín Larrivey, quien lleva toda la semana entre algodones por una contusión en el quinto dedo del pie izquierdo, aunque tras el alta de hoy todo parece indicar que finalmente será de la partida. 

Así pues, y tras ensayar durante la semana en A Madroa con 3 centrales, todo hace indicar que el Real Club Celta saldrá con un once muy parecido al dispuesto por: Sergio en portería, defensa de 5 con Jonny y Planas en los laterales, Cabral y Sergi Gómez como pareja de centrales y Radoja como tercer central, aunque no se descarta que sea Radoja quien ejerza de central y Sergi quien actúe de líbero. Por delante, previsiblemente, Berizzo alineará a Krohn-Delhi y Augusto Fernández, repitiendo el doble pivote que tan buen resultado dio frente al Valencia, mientras que tanto Pablo Hernández como Álex López deberán esperar su oportunidad desde el banquillo. Arriba, jugarían los de siempre: Orellana por la derecha, Nolito por la izquierda y Larrivey como hombre de referencia. 

El conocido Mateu Lahoz, del colegio valenciano, será el árbitro encargado de impartir justicia en un choque vital para el futuro de Eduardo Berizzo. Una derrota podría activar toda la maquinaria de la directiva en la búsqueda de un nuevo timonel que reflote un barco que navega a la deriva. Por su parte, el Getafe sigue adaptándose al juego que desea Quique Sánchez Flores y parece que poco a poco va encontrando acomodo. Los azulones buscarán dominar el esférico ante un Celta que querrá también dominar, así como repetir la presión y profundidad demostrada con el nuevo sistema ante el Valencia. 

Getafe- Celta, 20:45 horas por C+Liga y GolTv. #Noalfutbolnegocio. ¡Disfrútenlo!

Sígueme en @diego_11celeste. Puedes seguir toda la actualidad del Celta en @mundo_celeste; y toda la actualidad deportiva en @RespirasDeporte y @Respirasfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario