lunes, 12 de enero de 2015

El Celta B salva un punto

Por Alberto
                               Foto de Faro de Vigo

 El Celta B estuvo desafortunado y sufrió mucho ante un rival, el Lealtad, de la zona baja, que le puso en muchos aprietos por su solidez defensiva. Así se puede dar por bueno un punto que al menos sirve para seguir sumando en el casillero.


Alineaciones:

1 Celta B: Óscar Santiago, Kevin, Soto, De Amo, Crespo (Thaylor, min.54), Borja Domínguez, Javi Rey (Jordan, min.73), Luis Rioja (Javi Que, min.76), Omar, Brais y Borja Iglesias

1 Lealtad: Porrón, Keko, Pantiga, Marcos, Pelayo, Yosu (Peláez, min.85), Hedreda, Matías, Villanueva (Steven, min.72), Espina y Jorge


En un encuentro dirigido por el árbitro madrileño Gávez Bastón, disputado ante un millar de espectadores en Barreiro, el Celta B intentó conseguir el triunfo con falta de suerte desde el comienzo.

Transcurría el minuto 5, cuando en una de los muchos ataques por la banda derecha, despeja mal la defensa visitante y el balón pega en el poste. Al cuarto de hora se adelantaba el Lealtad en una bonita jugada combinativa que terminó para definir Espino que solo la tuvo que empujar. Desde ese momento se pusieron atrás sin complejos defendiendo la renta cosechada. Lo hicieron con intensidad y concentración y así el  filial celeste apenas pudo crear peligro llegándose al descanso con el 0 - 1 en el marcador.

En la segunda parte, el Celta B sabia que tenia que apretar los dientes y tener paciencia para buscar la remontada. Así con juego por las bandas y combinaciones lo intentó pero sin crear apenas peligro. El Lealtad estaba muy cómodo defendiendo ordenado.

Al cuarto de hora de esta segunda mitad, el gallego Brais Méndez veía la segunda tarjeta amarilla, quedando los vigueses con 10. Aun más difícil si cabe la remontada. Centro Thaylor para que con un taconazo espléndido Borja Iglesias rematara al poste. La inferioridad no impedía que siguieran buscando el tanto de la igualada y creando ocasiones.

Así, ya en el tiempo de descuento, penalti a favor del filial céltico que Borja Iglesias aprovechó para hacer justicia y salvar por los pelos. Un punto para los vigueses, que aun jugando bien no tuvieron su día.

El Celta B queda en la mitad de la tabla, 10º clasificado con 28 puntos, a 8 de la fase de ascenso y 7 sobre el descenso.

 Sígueme en @Alber89_Tweet16. Puedes seguir toda la actualidad del celta en @mundo_celeste

No hay comentarios:

Publicar un comentario