jueves, 15 de enero de 2015

Houston, tenemos un problema

Alain Presentación Muñoz


Athletic-club.eus
¡May day, may day!, gritan los aficionados rojiblancos al ver el pobre juego que está enseñando su equipo. Ayer, otra muestra más, contra el Celta de Vigo, al que se le ganó por 2-4 en su casa, y que en San Mamés perdieron por 0-2 al borde del abismo de ser eliminados de la Copa del Rey. De nuevo, sin ocasiones, sin ideas y repletos de fallos infantiles. En frente, un Celta muy bien puesto que estuvo afortunado en los goles.


El partido parecía asequible para el conjunto de Ernesto Valverde, que sacaba al centro del campo titular, con una defensa también equilibrada, excepto por la falta de Laporte, y arriba un Iñaki Williams que peleó todo lo que pudo, aunque sin demasiada fortuna. Al otro lado, Berizzo sacó todo lo que tenía, para ir a por el partido sin nada que perder, y casi le sale bien la jugada. El Athletic estuvo los últimos 20 minutos de partido sufriendo y aguantando, sobre todo, gracias a su capitán.

Iñaki Williams y Fontás disputando un balón
Athletic-club.eus
El Celta, con algunos cambios en la alineación, pero sin dejarse ningún arma en casa, afrontó el partido con fuerza y aprovechó los regalos del Athletic, que iban con un lazo rojiblanco. El primer gol subió al marcador tras un balón que rebota mal en Etxeita y se cuela en la portería tras hacerle una vaselina a su portero. Mala fortuna para ambos, ya que estaban haciendo un buen partido.

El segundo gol, de penalti, que transforma perfectamente Orellana, tras ser derribado por Mikel Rico, de forma incomprensible, dentro del área. Herrerín no pudo hacer nada, a pesar de que no estuvo mal en todo el partido, al igual que Rubén Blanco, al que tampoco le incomodaron demasiado.

Fortuna para el Athletic, que pasa de ronda, pero con unas sensaciones malísimas, una afición descontenta con las decisiones técnicas y con una directiva que no mueve hilos para revertir la situación de cara al partido contra el Villarreal. Por parte del Celta, les toca pensar en la Liga, donde dieron buena imagen el fin de semana pasado contra el Valencia, y que se enfrentan ante el Espanyol.

Athletic: Herrerín, De Marcos, Etxeita, Gurpegui, Balenziaga; Iturraspe, Rico, Beñat (Iraola); Ibai (Susaeta), Williams (Aduriz) y Muniain.

Celta: Rubén Blanco; Gómez, Cabral, Fontás, Samu; Radoja, Alex López (Bongonda), Augusto Fernández (Borja F.); Santi Mina, Charles, Orellana (Pablo Hernández).

Martínez Munuera; Mostró amarilla a Beñat, Rico y Gurpegui; y a Samuel, Pablo Hernández y Charles.

@Alain_Athletic @RespirasAth

No hay comentarios:

Publicar un comentario